Cómo reclamar acciones del banco Popular, gastos de hipoteca y clausula suelo

Publirreportaje

Las acciones del banco popular perdieron todo su valor el pasado 7 de junio, cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió cautelarmente la cotización del Banco Popular en bolsa. Esa misma tarde, la CNMV certificó su quiebra y anunció la venta del Popular al Banco Santander por 1 €.

Ello ha afectado a muchos accionistas del Banco Popular que invirtieron su dinero en acciones de la entidad y ahora han visto como perdían la totalidad de sus ahorros. Sin embargo, en tanto que el Banco Santander es ahora el propietario del Banco Popular, estas pérdidas pueden reclamarse. Como abogados de Valencia, podemos ayudarte a reclamar las acciones del Banco Popular y el Banco de Valencia, así como los gastos de hipoteca y las cláusulas suelo.
Reclama las acciones del Banco Popular

Los afectados del Banco Popular pueden reclamar su inversión. Es posible debido a que el Banco Popular no facilitó información veraz y completa a los nuevos accionistas en el momento de suscribir estas acciones (los folletos informativos del Banco Popular afirmaban que la entidad tenía una “rentabilidad sólida y sostenible”). Vistos los últimos acontecimientos, es posible apreciar que no existía tal solidez y que la información dada no era ni veraz ni suficiente. Ello da lugar a la existencia de un engaño al consumidor que justifica que pueda declararse nula la compraventa por vicio en el consentimiento, ya que el consumidor no disponía de información suficiente en el momento de la compra para ser consciente del riesgo de la inversión que realizaba. Esta falta de conocimiento conlleva a la devolución del dinero.

Así está sucediendo con las acciones de Bankia. La reciente Sentencia del Tribunal Supremo de 3 de febrero de 2016 declaró nula la adquisición de acciones de Bankia por los mismos motivos, lo que está suponiendo el retorno del dinero a los inversores.

Además, la Comisión Europea ha declarado que satisfará las indemnizaciones que surjan por daños y perjuicios causados por la quiebra del Banco Popular. En la misma línea, el Banco Santander ha declarado que también contempla resarcir a los pequeños inversores que compraron acciones del Banco Popular.
Reclama los gastos de hipoteca

¿Y qué sucede con los gastos de hipoteca? ¿Podemos reclamarlos? Si tenías iniciado un procedimiento para reclamarlos al Banco Popular, no debes preocuparte. El procedimiento continuará como hasta ahora. Si no, deberán reclamarse al Banco Santander, como actual propietario del Banco Popular.

También podemos reclamar gastos de hipoteca de otras entidades financieras.
Reclama las cláusulas suelo

Lo mismo sucede con las cláusulas suelo: también podemos reclamarlas. Para facilitar su cobro, el ejecutivo aprobó en enero de este año un Real Decreto Ley que permite reclamar las cláusulas suelo de forma extrajudicial, acelerando el proceso de cobro.

Como despacho experto en derecho bancario, estamos a tu disposición para ayudarte a reclamar las acciones del Banco Popular y del Banco de Valencia, los gastos de hipoteca y las cláusulas suelo. Para más información, puedes acudir a la charla informativa gratuita que celebraremos el próximo jueves 20 de julio de 2017 a las 20:00 horas en la Plaza Agua Limpia 1, de Segorbe.

Aliter Abogados