© Retiran 550 Toneladas de tierra de las calles de Segorbe .-

Algo más de una veintena de empleados municipales han retirado hoy de las calles de Segorbe unos 550.000 kilos de tierra de San Julián esparcidos en la vía la pasada semana, con el fin de garantizar el agarre de las pezuñas de los caballos y toros que diariamente participan en la Entrada de Toros y Caballos, según los datos dados por el gobierno local.

La tierra ha sido retirada con maquinas, palas y mangueras de agua a presión durante toda la jornada, incluida la noche, en la que la ciudad recupera su pulso normal y vuelta a la normalidad después de haber vivido dieciséis intensos días de fiesta.

RODOLFO Y VENTURA
MEDITERRANEA OBRAS

 

Los distribuidores de bares y restaurantes también han tenido hoy trabajo doble al retirar los barriles de cerveza, cajas de refrescos, neveras, barras móviles y carpas, colocadas en numerosos establecimientos durante las fiestas y en los que hoy es prácticamente imposible tomarse un café, ya que casi todos ellos han cerrado  por descanso.

Así Segorbe vuelve a recuperar su aspecto de pequeña ciudad, aunque todavía quedan decenas de calles, jardines y fuentes a los que los servicios de limpieza del Ayuntamiento tendrán que prestar especial atención durante los próximos días.

La tierra de San Julián será llevará a un depósito municipal para ser utilizada posteriormente en el rellenado de parques y caminos, etc.

Este tipo de tierra, la de San Julián, llamada así por el nombre de la cantera de la que procede, es especialmente apreciada por su gran permeabilidad, lo que impide que se encharque con facilidad.

Retiran 550 Toneladas de tierra de las calles de Segorbe

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia