© Segorbe adjudica por 662.720 € la explotación del Centro Acuático.-

El Ayuntamiento de Segorbe adjudicará mañana a la empresa Valoriza Facilities S.A.U. la explotación de las instalaciones del Centro Acuático Deportivo Segorbe, cuya docena de trabajadores serán asumidos ahora por la citada después de que la anterior concesionaria, Aiguagest, haya entrado en concurso de acreedores.

La adjudicación del privatizado servicio, por el que se han  interesado un total de seis empresas, se realiza por 662.720 euros. La concesión se establece por un periodo de 26 meses meses prorrogables durante dos años más.

La nueva adjudicación será formalizada en los próximos días si cualquiera de las otras cinco empresas aspirantes no presentan ninguna alegación o reclamación, según han indicado el alcalde de Segorbe y la concejala de deportes, Rafael Magdalena y Teresa Mateo.

El Ayuntamiento de Segorbe ha tratado infructuosamente de hacer coincidir la fechas de la rescisión y nueva adjudicación del Centro Acuático, con el fin de no perjudicar a los empleados y usuarios del mismo, ya que el ahora, tras no haberlo conseguido, las instalaciones permanecerán cerradas durante mes y medio en lugar de los quince días que habitualmente cerraba antes en agosto para limpiar y hacer un mantenimiento de los equipos eléctricos.

Así las cosas el centro acuático cerró ayer sus puertas y no volverá a abrir hasta el próximo día 16 de septiembre.

El complejo, según Magdalena “ha estado gestionado hasta el día de ayer, 31 de julio, por la empresa Aiguagest, cuyo contrato venció en enero de 2017. Dado que se entendió necesario que la empresa que gestionara el CADES, se encargara también de las piscinas de verano, se prorrogó el contrato con Aiguagest hasta que se redactara un nuevo pliego de condiciones y se adjudicara la nueva contratación”.

Durante los meses transcurridos entre enero y julio de este año Aiguagest entró en un peligroso declive económico, del que el ayuntamiento no tuvo constancia hasta junio cuando “recibió una notificicación por parte de la Agencia Tributaria comunicando que, a partir de ese momento, los pagos se realizarían directamente a la agencia y no a la empresa”.

RODOLFO Y VENTURA
MEDITERRANEA OBRAS
Por otro lado el nuevo pliego de condiciones contempla la subrrogación de la plantilla de personal del centro, para el que la nueva empresa concesionaria también ofrece un mayor número de horas de práctica deportiva monitorizada para los usuarios, los cuales decidirán “las clases que quieren que se den en esas horas” explicó Mateo.

Los equipos técnicos de la piscina serán limpiados en este periodo de cierre, de tal forma que “trataremos de que lo haga la nueva empresa concesionaria y, sí por motivos de plazos de exposición y eso, no pudiera hacerlo veríamos de contratar a alguna otra empresa que sí pudiera”.

 

Segorbe adjudica por 662.720 € la explotación del Centro Acuático
Chelo Torrejón