Segorbe apuesta por la Muestra de Audiovisual Histórico

El Ayuntamiento de Segorbe ha decidido apostar fuerte este año por la celebración de la X Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe, que bajo el título  “La ventana seductora” se dedica a la conmemoración del 60 aniversario del nacimiento de la televisión española.

Segorbe apuesta por la Muestra de Audiovisual

Cartel de la muestra. Foto:Ch.T.

La muestra ha sido presentada hoy por el alcalde, Rafael Magdalena; el concejal de cultura, Pedro Gómez; y el director de la misma, José Mª Villagrasa, los cuales coinciden en entender la misma como “un agente dinamizador de ese turismo cultural que ahora está tan de moda. Vamos a tratar de darle un impulso en el ambiente autonómico y nacional”, afirmó Gómez.

La iniciativa, que requiere un presupuesto de 28.000 euros frente a los 10.000 del pasado año, también pretende implicar a los Ayuntamientos y vecinos de la comarca en su realización.

Así las cosas la muestra incluye diversas novedades y mejoras respecto a edición anterior, como son la edición de un catalogo digno, la realización de una exposición temática, al celebración de un taller concurso audiovisual de cortos de ámbito comarcal y la convocatoria de un Concurso Internacional de Cortos.

MEDITERRANEA OBRAS
RODOLFO Y VENTURA
“La ventana seductora” repasará, durante los tres fines de semana comprendidos entre el 15 de abril y el 1 de mayo, el impacto social y la fascinación que supuso la aparición de la televisión mediante la proyección de un total de 13 películas.

La proyección de películas tendrá lugar en el Teatro Serrano de Segorbe, donde también se ubicará la anteriormente mencionada exposición temática “no sobre la televisión en sí sino sobre una época histórica de la televisión”, según explicó José Mª Villagrasa.

Segorbe apuesta por la Muestra de Audiovisual

Presentación de la iniciativa. Foto:Ch.T.

La programación del ciclo de películas, de entrada gratuita, compagina “títulos populares, somos conscientes del espectador que tenemos en la comarca, con otros títulos, que yo sé por conversaciones que he tenido con expertos, que responden fidedignamente al objetivo que tenemos en al muestra”, afirmó Villagrasa.

Por su parte el alcalde de Segorbe destacó el hecho de que “en estos momentos de crisis en los que la muestra parecía estar en terreno de nadie se decide dar ese paso, dar esa apuesta, y trabajar en un proyecto que lleve la imagen de Segorbe más allá de la comarca, del terreno autonómico y nacional y posicionar a Segorbe a nivel nacional dentro de este tipo de muestras”.

PROGRAMACION DE LA X MUESTRA DE AUDIOVISUAL HISTÓRICO

Segorbe apuesta por la Muestra de Audiovisual Histórico

Chelo Torrejón