© Segorbe celebra el II Perro-Cross Comarcal .-

Segorbe celebra el II Perro-Cross Comarcal

Yolanda Sebastián. Foto:Ch.T.

La ciudad de Segorbe acogerá el próximo día 14 la celebración del II Perro-Croos Comarcal de Segorbe, que contempla la posibilidad de hacer dos recorridos distintos uno de competición de 3 km y otro de paseo de 1,5 km.

La carrera pierde este año el carácter solidario con el que nació, si bien mantiene el espíritu lúdico-deportivo y de concienciación animal de su primera edición. Cabe recordar que el pasado año los interesados en participar debían abonar tres euros para la organización de Bienestar animal de Segorbe. El número de participantes fue de 42 personas con su respectivas mascotas.

Así las cosas los interesados en participar podrán inscribirse gratuitamente en el Ayuntamiento hasta el próximo día cinco de mayo, de tal forma que las personas participantes deberán tener una edad mínima de 14 años o 18 años si van acompañados de perros calificados como potencialmente peligrosos.

 

RODOLFO Y VENTURA
MEDITERRANEA OBRAS

  • Recorrido y premios

Los dos recorridos del Perro-Cross se realizaran dentro del casco urbano de Segorbe, una carrera de 3km y un paseo de 1,5km, teniendo salida ambas a las 11h en la plaza de la Cueva Santa y llegada en el mismo punto.

Cabe destacar que los perros calificados como potencialmente peligrosos, únicamente podrán participar en la modalidad de paseo, dada la incompatibilidad de correr al tiempo de llevar bozal, al impedir una correcta respiración del animal.

Se concederán siete trofeos: tres a la categoría masculina y tres a la femenina y un trofeo al descalcista que llegue en primer lugar de los participantes en la carrera.

El paseo tiene fin recreativo por lo que no habrá premios en este recorrido.

De esta forma la concejala de bienestar animal, Yolanda Sebastián, pretende demostrar que “es posible armonizar la convivencia entre personas y animales”.

Serán requisitos imprescindibles para participar que los perros tengan la edad mínima de 7 meses, que estén al corriente del cumplimiento de todas las obligaciones sanitarias impuestas por la Ley, debidamente microchipados, vacunados, desparasitados y con buen estado de salud. Los perros se llevarán obligatoriamente con collar y correa, y las razas potencialmente peligrosas, con collar, correa y bozal.

Por otro lado, la concejala ha aprovechado para exponer que “continuamos teniendo quejas vecinales fundadas de que hay zonas de Segorbe y pedanías en las que no se recogen los excrementos, así como del uso ilegal del azufre en los portales. Hacemos un llamamiento al civismo y felicitamos a todas las personas, que son la mayoría, que cumplen perfectamente con sus obligaciones”.

Pese a ello la policía local solo ha sancionado a una persona por no recoger las heces de su perro, evitando el expedientado la sanción económica a cambio de servicios a la comunidad, según explicó Sebastián.

BASES PERRO-CROSS 2017

Segorbe celebra el II Perro-Cross Comarcal – Chelo Torrejón. Foto:J.Plasencia