JOYERIA ROYO
© La  Cofradía de la Santísima Trinidad de Segorbe celebra la Procesión del Silencio y una cena solidaria .-

 

Si el tiempo no lo impide, como ocurrió el pasado año, está previsto desarrollar el próximo día 16, primer viernes de Cuaresma, dos importantes actos organizados por la Loable Cofradía de la Santísima Trinidad de Segorbe: Cena solidaria y Procesión del silencio.

La cena “solidaria” ( a las 20 h.) tendrá lugar en la capilla de Ntra. Sra. de la Merced, abierta a cofrades y personas que deseen asistir, con dos pequeñas condiciones: cada persona acudirá con su “cena” y aportar alimentos no perecederos o entregar una limosna, cuyo destino será Cáritas-Segorbe.

Las personas que deseen asistir, deberán comunicarlo a miembros del Cabildo de la Cofradía (telf. 652 306 636 – 675 947 262), hasta completar aforo.

La “Procesión del silencio”, comenzará a las 22 h. partiendo del templo de san Joaquín y santa Ana recorriendo un itinerario similar al que se hacía en el siglo XVII, casco antiguo de la ciudad, para finalizar en el punto de partida. Durante el itinerario se procederá a la lectura de la Pasión, subdivida en catorce fragmentos.

FERIA CEREZA
RODOLFO Y VENTURA

Manteniendo la tradición, como ya sucedió entre 1613-1619, los cofrades marcharán revestidos con su “vesta”, los fieles que lo deseen, seguirán la imagen del Stmo. Cristo de las Mercedes, hecho que viene recogido en las manifestaciones efectuadas entre otros por el beneficiado de la catedral mosén Josep Mançanera y del Arcediano mosén Eugenio Caspe, quién reconoce que por intervención inquisitorial, con edicto de 1619, obligó a dejar de hacerla.

Carlos Laffarga – Foto:José Plasencia

Segorbe celebra la Procesión del Silencio y una cena solidaria