© Segorbe celebra la XI Muestra de las Setas .-

Con la llegada del otoño llegan los primeros fríos y con ellos los platos calientes y de cuchara a nuestras mesas, en las que los frutos silvestres y las setas adquieren un especial protagonismo.

Con el otoño llega también a Segorbe la celebración de la XI Muestra de las Setas, que ayer fue presentada en el Casino de Segorbe con un show cooking ofrecido los chefs del Restaurante María de Luna, Javier Simón; Arrocería CAsa Alba, Javier Folgado; y Salones Idúbeda, Vicente Simón.

Y es que todos ellos, cada uno con su propio estilo, se pusieron ante los fogones para preparar ante el público asistente al ‘showcooking’, que como su propio nombre indica es un espectáculo rodeado de público en el que los protagonistas cocinan, para preparar uno de los platos incluidos en los respectivos menús que ofrecerán sus restaurante durante la celebración de la muestra gastronómica.

Además desde el Restaurante Millán también se envío una muestra de los platos incluidos en su menú degustación, dado que cada uno de los seis establecimientos participantes ha preparado un apetecible y atractivo menú para la ocasión.

El Restaurante Casa Alba y el María de Luna ofrecen sus menús por 35 euros, el Ambigú por 32 euros, Gastroadisctos por 31, el Idúbeda por 29 euros y el Millán por 28 euros.

El acto contó con la presencia del alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, además de la de un buen número de concejales locales y representantes de asociaciones.

La muestra, que se desarrollará durante los cuatro fines de semana comprendidos entre el 4 y 26 de noviembre, está organizada por la Diputación de Castellón a través de Castellón Ruta de Sabor y el Ayuntamiento de Segorbe.

MEDITERRANEA OBRAS
RODOLFO Y VENTURA

Los restaurantes participantes en esta décimo primera edición son:

  • Casa Alba
  • María de Luna
  • Ambigú
  • Millán
  • Gastroadictos
  • Idúbeda

Por otro lado aprovechando estas jornadas gastronómicas, desde la concejalía de Turismo se programarán los domingos 12 y 26 de noviembre las visitas guiadas “Segorbe Esencial”, para conocer el rico patrimonio histórico y artístico que tiene Segorbe.

Esta ruta incluye las entradas al Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, al Museo Catedralicio, al Centro de Interpretación de las Torres Medievales, In Memoriam y Museo del Aceite, todo ello dentro de una visita turística de la mano de una guía oficial de turismo, que explicará todo el Conjunto Histórico Artístico así como la historia de la ciudad.

El punto de encuentro será la oficina de turismo a las 10:30h y el precio de 11€ por persona.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

Segorbe celebra la XI Muestra de las Setas