© Segorbe celebra una Entrada con 5 toros y 13 caballistas.-

La Entrada de Toros y Caballos realizada hoy en Segorbe ha tenido un protagonista menos de lo esperado. Concretamente un toro colorao que se ha dado la vuelta en el corral de la calle del Argén y no ha llegado a salir del mismo con sus hermanos de manada para ser recogido en la plaza de Los Mesones por los caballistas del encierro.

Dos de ellos, Luis Aparicio y José Antonio Fernández, han hecho un excelente trabajo y demostrado su pericia al frenar el veloz avance de los dos toros cárdenos que han llegado primero a Los Mesones, donde los astados son recogidos por los jinetes para bajar juntos por la calle de Colón.

Una vez reunidos, la carrera de la manada, aunque ha transcurrido bastante rápida, ha sido frenada por el buen hacer de Juan Antonio Calpe, Manuel Zarzoso y Julián Montero, gracias a los cuales el grupo ha bajado de forma bastante compacta, permitiendo así que el resto de jinetes arropara los flancos de los astados.

Así las cosas la Entrada ha tenido hoy una duración de sesenta y cuatro segundos y han participado en ella un total de 13 caballistas, dos mansos, dos toros cárdenos, uno colorao, un listón y uno negro.

La Entrada para el Delegado y el Subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues y David Barelles, es “una fiesta única de muchísima relevancia conocida en todos los rincones de España y, qué mejor que venir a Segorbe para ver como funciona el dispositivo de seguridad que hemos montado y ver esta fiesta para comenzar de una excelente el curso político”, afirmó Moragues.

Dicho dispositivo, obligado en parte por los atentados de Barcelona y Cambrils, ha sido “reforzado y adaptado a las nuevas necesidades. Hay más efectivos que otros años y el circuito de la Entrada se ha blindado y acotado. Se han colocado elementos de seguridad estática, a través de los new jersey, que para el que no lo sepa son barreras de hormigón, y también a través de otros elementos y obstáculos físicos. Un tercer elemento es mucha coordinación con la policía local y con el resto de cuerpos policiales. Vamos muy de la mano”, explicó Moragues.

MEDITERRANEA OBRAS
RODOLFO Y VENTURA

Segorbe celebra una Entrada con 5 toros y 13 caballistas

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia