© Segorbe coloca dos estaciones de carga para coches eléctricos .-

El Ayuntamiento  de Segorbe ha iniciado esta semana la colocación de dos surtidores o estaciones de recarga para vehículos eléctricos, concretamente en la plaza del Agua Limpia y avenida Fray Luis Amigo.

Segorbe coloca dos estaciones de carga para coches eléctricos La colocación de los surtidores, que el pasado miércoles el Ayuntamiento desconocía todavía dónde se iban a colocar o qué censo de coches se podían beneficiar de ellos en la ciudad, según afirmó en el pleno el concejal responsable, Luis Gil, requerirá una inversión cercana a los 60.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 18.000 euros de sus propios recursos.

El resto de la inversión está subvencionada por el Plan Movea, del Ministerio de Energía, y el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), con 17.000euros  y 24.751,50euros, respectivamente.

La actuación pretende “dotar a la ciudad de instalaciones que motiven a la población a cambiar sus vehículos tradicionales, por los eléctricos, menos contaminantes. Además, es una medida que también tiene tintes de promoción turística, pues atraeremos a visitantes con este tipo de vehículos”, según indicó el alcalde, Rafael Magdalena.

Además El Ayuntamiento de Segorbe invertirá otros 25.000 euros en adquirir un coche eléctrico para uso institucional, con el fin de dar ejemplo en el uso de vehículos con motores menos contaminantes.

RODOLFO Y VENTURA
MEDITERRANEA OBRAS
“Para dar un primer paso desde la administración local, uno de los vehículos que utiliza el Ayuntamiento para sus necesidades diarias se sustituirá por uno eléctrico al 100%. Para su adquisición, también se ha solicitado una subvención al IVACE, en materia de movilidad sostenible, en el programa de ahorro y eficiencia energética en el transporte. El vehículo al que sustituye tiene mucha antigüedad, es altamente contaminante y sus constantes averías lo han hecho insostenible”. aseguran desde el gobierno.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Segorbe coloca dos estaciones de carga para coches eléctricos