© Segorbe consigue una Escuela de Ocupación para 25 desempleados .-

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) ha concedido al Ayuntamiento de Segorbe una subvención cercana a los 130.000 euros para la puesta en marcha de una Escuela de Ocupación “Et Formem”, la cual se ocupará de limpiar y acondicionar unos 5.000 metros cuadrados de terreno de propiedad municipal en la zona del Argén.

“No hay que ir a inscribirse ni preguntar al SERVEF ni el Ayuntamiento”

La iniciativa servirá contratar durante cuatro meses a un total de 25 desempleados, si bien solo 5  de ellos deberán acercarse a las oficinas del paro para mostrar su interés, ya que los 20 restantes “serán seleccionados por el departamento de Servicios Sociales de entre las bolsas  de personas que cumplen los criterios exigidos por el SERVEF y que en un momento dado han pasado por el departamento. No hay que ir a apuntarse ni a preguntar al Ayuntamiento ni al SERVEF”, según explicó el alcalde, Rafael Magdalena.

La concesión de la escuela ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por el alcalde, Rafael Magdalena, y el concejal de juventud, Kike Máñez, quién explicó que  programa tiene “la finalidad de fomentar la empleabilidad de personas desempleadas, ofreciéndoles la formación que creemos más adecuada. Asimismo, se fomentará la dinamización económica del municipio tanto por las contrataciones como por el positivo impacto indirecto en las empresas proveedoras de suministros”.

Ante la pregunta planteada por InfoPalancia sobre la ubicación de la sede de la Escuela de Ocupación, Magdalena respondió que “este es un programa nuevo. No es una escuela taller como las de antes. Sé que hay un monitor que va a dar clases y todo eso pero ahora mismo la parte teórica  no la conocemos. Ahora mismo no nos han pedido nada desde Castellón y no tienen un edificio asignado. Cuando nos pidan un aula ya se la daremos en el Edificio Segóbriga o donde sea”.

RODOLFO Y VENTURA
MEDITERRANEA OBRAS

Así las cosas se contrataran a veinte alumnos-trabajadores, un director,  un docente, un auxiliar administrativo y dos monitores, los cuales deberán comenzar a trabajar antes de acabar el año en curso. El proyecto está subvencionado al 100% por el SERVEF.

Detalles del proyecto

La Escuela de Ocupación “Et Formem” Argén consta de dos grupos, de diez alumnos-trabajadores cada uno de ellos, en los siguientes módulos: Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y Operaciones auxiliares de acabados rígidos y de urbanización.

Los alumnos de la Escuela de Ocupación se ocuparan de de trabajar en el Argén, sobre los 5.000 metros de terreno de propiedad municipal, en  labores de limpieza y desbroce, recuperación de ribazos existentes, plantación de diferentes especies vegetales y generación de los caminos y paseos señalizados para que “segorbinos y visitantes puedan disfrutar de un nuevo parque en un marco incomparable, el casco antiguo de la localidad”, afirmó Máñez.

Chelo Torrejón

Segorbe consigue una Escuela de Ocupación para 25 desempleados