© El Ayuntamiento de Segorbe culpa a la CHJ del abandono de los 50 Caños .-

El que hace apenas un trienio fuera uno de los emblemas y parajes turísticos más importantes de la ciudad, el paraje de los 50 Caños de Segorbe, es hoy una zona abandonada devorada durante meses por las hierbas y zarzas, dado que según el concejal, Luis Gil, “eso no es competencia nuestra. Depende solo de la CHJ y el Ayuntamiento no tiene nada que decir”.

Por ello el Ayuntamiento de Segorbe no piensa levantar un solo dedo para mantener y adecuar el paraje, debido a que “no se puede hacer nada porque está al lado del cauce del río y es zona inundable. Eso compete exclusivamente a Confederación. Yo ya se lo solicite el año pasado y les hemos requerido a que limpien los árboles pero no nos han hecho mucho caso”, afirmó Gil.

Además, según Gil “está el agravante de que hay olmos a los que se les están rompiendo ramas y eso supone un peligro. El año pasado se hizo una actuación de urgencia y nosotros hemos quitado ramas, pero claro, no podemos llevar y animar a la gente a que vaya a ponerse en una mesa y le caiga una rama encima”.

Por tal motivo “hasta que no se solucione el tema de los árboles” el Ayuntamiento no hará nada, máxime teniendo en cuenta que “como ya he dicho eso es competencia de la CHJ. De hecho para hacer algo hay que pedirles permiso”.

MEDITERRANEA OBRAS
RODOLFO Y VENTURA

© El Ayuntamiento de Segorbe culpa a la CHJ del abandono de los 50 CañosEl paraje, al que desde la oficina de turismo de Segorbe siguen enviando turistas, se encuentra en un lamentable estado de conservación, ya que la carteleria ha desaparecido, las mesas y bancos de las zonas de pinic acondicionadas en los márgenes del cauce han sido devoradas por las zarzas y los elementos de recreo del parque infantil creado junto al camino que discurre paralelo al río han desaparecido bajo las hierbas, que algunos sitios alcanzan la altura de una persona.

Así las cosas los mandatarios locales,  que presumen de “trabajar por el turismo y las personas” han sido incapaces de conservar uno de los parajes naturales más bonitos y fotografiados de la localidad, que este verano ha ofrecido al visitante la peor cara que podía mostrar.

El paraje de los 50 Caños de Segorbe figura en destacado sitio dentro de las guías de turismo como uno de los puntos de referencia y visita obligada de la ciudad.

El paraje, en el que se enclava una fuente con 50 caños de bronce con los escudos de las 50 provincias de España, había sido mimado durante décadas hasta ahora con periódicos cuidados y pequeñas inversiones de mejora.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

Segorbe culpa a la CHJ del abandono de los 50 Caños