Segorbe da clases de repaso gratuitas a 16 estudiantes

RANDURIAS

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
Hace algunos años le llamaban, hay gente que todavía lo sigue haciendo así, clases de repaso mientras que hoy le llaman academia de invierno y, el Ayuntamiento de Segorbe la ofrece gratuitamente a casi una veintena de estudiantes de la ESO con dificultades académicas y escasos recursos económicos familiares.

De esta forma el gobierno local pretende ofrecer un “refuerzo escolar” a un total de 16 jóvenes estudiantes.

La actividad de la academia empezó a funcionar el pasado lunes  y está previsto que se prolongue durante todo el periodo escolar.

Así las cosas  las clases de apoyo se impartirán a un total de 16 jóvenes de Educación Secundaria. Divididos en dos grupos, uno de 1. º y 2. º de la ESO, y otro de 3. º y 4. º curso, este profesional atenderá las necesidades educativas del alumnado de 16:30 h. a 18:00 h., y de 18:00 h. a 19:30 h. respectivamente.

La  iniciativa, que parte de las concejalías de Bienestar Social y de Educación de forma conjunta,  cuenta con el visto bueno y coordinación de  los dos institutos públicos existentes en Segorbe.

ENERSOSTE
El objetivo de la Escuela de Invierno es “que el alumnado asistente tenga un espacio de estudio donde se cubran sus necesidades escolares, reforzar su formación académica y, en algunos casos, trabajar en su integración social”.

Así pues, el estudiante, que igualmente podrá ser propuesto por su instituto o por el personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, “recibirá tanto el refuerzo a su formación, como los instrumentos necesarios para cubrir cualquier necesidad, material, informática o de ocio”.

Desde el Gobierno local, los concejales de Bienestar Social y Educación, Yolanda Sebastián y Enrique Máñez, respectivamente,  coinciden en apuntar que “para ofrecer servicios es necesario que las administraciones trabajen de manera conjunta, aunque esto conlleve un esfuerzo añadido. Merece la pena, y más al tratarse de un colectivo como es el de los más jóvenes y su formación. Desde el Ayuntamiento es una prioridad que todo el mundo esté en igualdad de oportunidades”.

Chelo Torrejón – Foto:IP

Segorbe da clases de repaso gratuitas a 16 estudiantes Segorbe da clases de repaso gratuitas a 16 estudiantes