Segorbe elegirá en marzo a sus Reinas, Damas y Cortes

Un total de 16 niñas y 8 jóvenes candidatas se han presentado este año a la elección de Reinas y  Cortes de Honor  Infantil y Mayor de las Fiestas Patronales de Segorbe. El proceso de votación tendrá lugar el próximo día cuatro de marzo retrasándose así un mes de la fecha en que habitualmente se venía celebrando.

JOYERIA ROYO
Por segundos año consecutivo la elección de las dos Reinas se llevará a cabo por sorteo de las candidatas que han manifestado su intención previamente y alcen la mano en el acto. En la selección tendrán preferencia las candidatas empadronadas en Segorbe.

El Concejal de Fiestas, Enrique Máñez, afirma que “con las numerosas Cortes de Honor que hemos tenido en los últimos años, Segorbe puede estar orgulloso de mantener vivas sus fiestas gracias a la implicación de las niñas y señoritas participantes y sus familiares. Las Reinas, Damas y Cortes de Honor son la neutra y mejor representación en el exterior de la ciudad y nuestras tradiciones. Espero que las chicas disfruten desde su primer acto público, que será el 4 de marzo, y durante el trepidante año que les espera”.

Ángela Mínguez Gómez y Alba Lereu Mazón, serán las encargadas de hacer el sorteo en el caso en que sea necesario, y transmitirán sus consejos y deseos a las futuras representantes, que oficialmente serán proclamadas en público los próximos días 25 y 26 de septiembre.

RODOLFO Y VENTURA

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Segorbe elegirá en marzo a sus Reinas, Damas y Cortes