JOYERIA ROYO
© Segorbe organiza tres talleres y cuatro cinefórum para jóvenes .-

El Ayuntamiento de Segorbe ha dado a conocer el programa mensual de actividades del Aula de la Juentud, en la que a lo largo del mes en curso se realizaran tres talleres y cuatro cinefórum.

Los talleres incluyen la realización de uno de Diseño gráfico de pósters y postales, otro de Mindfulness y un tercero de Reciclado de materiales.

Así, mañana, 3 de enero, comienza el taller de Diseño gráfico de pósters y postales, que tendrá lugar los días 3, 10, 17 y 24 de enero. En él, los jóvenes podrán aprender, mediante el programa de diseño gráfico online Canva, a crear diseños originales fácilmente como pósters y postales.

El taller se dividirá en 2 sesiones cada día, siendo una a las 17h y otra a las 18h, y las plazas están limitadas a 6 por sesión, debido al número de ordenadores disponibles en el Aula de la Juventud.

Asimismo, se realizará el taller de Mindfulness los días 8, 15, 22 y 29 de enero y el día 5 de febrero en el Edificio Navarro Reverter. Este curso de meditación y atención plena es una invitación para los jóvenes a construir un espacio conjunto para la práctica de la meditación, el diálogo y la comunicación y a disfrutar el espacio compartido. Se pretende introducirles a esta práctica con la intención de cultivar el bienestar y la capacidad de estar más presente en la vida cotidiana a través del aprendizaje a relacionarse con los distintos desafíos que implica la vida tanto como con las etapas de transición propias de la juventud. Todas las personas interesadas en asistir a este curso, podrán inscribirse en el Aula de la Juventud hasta el 4 de enero.

RODOLFO Y VENTURA
MEDITERRANEA OBRAS

Además, los segorbinos más jóvenes podrán aprender a reciclar a través del Taller de Reciclado de materiales que tendrá lugar los días 9, 16 y 23 de enero. Este consiste en dar una segunda vida a materiales y envases que usamos en nuestro día a día, tales como cajas de cartón, de cereales, de huevos, etc. Con el material ya existente en el Aula de Juventud como pinturas, telas, etc., se realizarán manualidades decorativas, con el objetivo de potenciar la creatividad de los jóvenes. No es necesaria la inscripción para poder asistir a dicho taller.

Por otro lado, se han organizado varias sesiones de cinefórum los días 6, 11, 18 y 25 de enero para jóvenes de  entre 16 y 30 años. Así, durante la primera sesión del cinefórum, el día de Reyes, se proyectará la oscarizada película italiana “Cinema Paradiso”. El resto de películas no han sido dadas a conocer.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

© Segorbe organiza tres talleres y cuatro cinefórum para jóvenes .-