Segorbe pone en marcha las obras del Plan 135 de Diputación

Los trabajadores de la empresa CMG Agua y Energía S.L. han iniciado estos días los trabajos de adecuación, mejora y y construcción de aceras de un par de calles en la parte baja de la localidad, concretamente la José Gimeno Agius y San Vicente, adjudicadas ala citada empresa por 58.263 de euros.

La actuación, financiada por la Diputación Provincial a través del Plan 135 y gestionada por el gobierno local, ha sido adjudicada a la baja mediante concurso público y salió a licitación en el BOP por 62.377 euros.

ENERSOSTE

La construcción de aceras y mejora de calles viene a dar continuidad a los trabajos realizados el pasado año en la zona de las calles José Gimeno Agius, San Vicente y adyacentes, en las que ahora se eliminaran y construirán nuevas aceras, dado que las reducidas dimensiones de las actuales impiden el correcto tránsito peatonal.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Las obras disponen de un plazo de ejecución de dos meses y han sido iniciadas en la calle José Gimeno Agius, desde donde una vez concluidos se pasará a la calle San Vicente, evitando así cortar al tráfico los dos viales al mismo tiempo para causar las mínimas molestias al vecindario.

Por otro lado mediante contratación directa de contrato menor de obras el Ayuntamiento también ha adjudicado por 48.827 euros, otro proyecto financiado por la Diputación, consistente en la renovación de luminarias del alumbrado publico de la avda. Sierra Espadán, entorno, la calle San Isidro, Matet y alrededores y la zona de la plaza General Giménez Salas, calle Sagunto y proximidades.

El concejal de alumbrado, Luis Gil, considera que “esta acción se incluye en la línea de medidas con las que el Ayuntamiento apuesta por una mejor eficiencia energética para preservar el medio ambiente, así como para reducir los costes que la energía eléctrica acarrea a la ciudad, gracias a una mejor gestión de los recursos municipales”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Segorbe pone en marcha las obras del Plan 135 de Diputación