Segorbe pospone la mejora y limpieza de los alrededores del Segóbriga Park

El Ayuntamiento de Segorbe ha decidido dejar para la próxima temporada, quizá también para finales de ésta que estamos a punto de comenzar, la limpieza y adecuación de los alrededores y accesos al camping municipal y complejo acuático Segóbriga Park.

Y es que el Ayuntamiento no se hace cargo de la limpieza de basuras y enseres viejos acumulados en las laderas del monte San Blas, concretamente las arrojadas frente a las principales puertas del acceso Camping Municipal Monte San Blas, donde desde hace meses se acumulan algún viejo somier, cabezal de cama, mesitas de noche y otros enseres inservibles.

El gobierno local no se hace cargo de dicha limpieza, según ha explicado a InfoPalancia porque “son parcelas privadas, cuya responsabilidad es de sus propietarios. Por otro lado, solicitamos una ayuda a Diputación para adecuar los accesos en los terrenos municipales, que fue denegada. Ahora se está intentando habilitar recursos propios para, al finalizar el verano, cuando sea posible, hacer una una actuación más importante en toda la zona”.

Asimismo el  gobierno local también desconoce cuándo arreglará la farola que fue derribada durante el pasado invierno por un vehículo en un accidente en la última curva de acceso al complejo, ni tampoco cuándo sustituirá los cristales de las farolas que hace un par de meses aparecieron rotos en la calle Altura después de un largo fin de semana festivo, si bien asegura que “se repararán y repondrán en cuanto se pueda”.

Lo que sí pretende hacer en lo que resta de esta misma semana es “cortar los setos y limpiar la explanada de las eras”, con el fin de que “en la apertura esté perfecto todo el entorno de propiedad municipal”.

Y es que las piscinas del complejo acuático abrirá sus puertas al público dentro de tres días, el viernes día 8, al igual que también harán las piscinas de la pedanía de Peñalba.

En ambas piscinas el gobierno local ha llevado a cabo diversas labores de mantenimiento, conservación, sustitución de piezas averiadas, adaptación para minusválidos y creación de una zona de bar, en las que ha invertido un total de 28.000 euros.

Así las cosas los dos complejos abrirán el viernes y  mantendrán los mismos horarios y precios que el pasado verano.

El Segóbriga Park, abrirá todos los días de 11h a 19h y la piscina de la pedanía, de 11:30h a 20:30h. El Segóbriga Park mantendrá un año más el descuento de la entrada en un 50% a partir de las 15:00h y en Peñalba se continuarán ofreciendo los bonos de 30 baños, que incluyen un descuento del 10%.  Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Segorbe pospone la mejora y limpieza de los alrededores del Segóbriga Park