Segorbe programa un calendario de actividades biosaludables

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
El Ayuntamiento de Segorbe ha organizado por segundo año consecutivo un calendario de actividades deportivas biosaludables, para las que se ha diseñado un circuito dedicado a las personas adultas y de avanzada edad.

El circuito, por el que el pasado año pasaron un total de 27 personas, será explicado por y dirigido por un fisioterapeuta.

Las actividades se llevaran a cabo en los  cuatro parques en los que hace años fueron instalados diversos aparatos de ejercicio biosaludable.

Así, los martes de 11:30h a 12:30h, se realizarán las clases en el parque de Cárrica; los miércoles de 11h a 12h, en la Glorieta de Segorbe y de 17h a 18h, en el parque de la avda. Constitución; y, por último, los jueves de 11h a 12h, en Sopeña.

La iniciativa se enmarcada dentro de la Estrategia de Promoción de la Salud del Ministerio de Sanidad y la actividad se llevará a cabo  a partir del próximo día 15 de octubre y se prolongará hasta el mes de diciembre.

La concejala de Sanidad, Yolanda Sebastián, asegura que la iniciativa pretende “promover la prescripción y práctica de la actividad física, mejorando la calidad de vida, la participación y socialización. Esperamos que las clases tengan incluso mejor acogida que el año pasado, porque significará que cada día estamos más concienciados por nuestra salud, a la vez que aprovechamos los recursos que tenemos disponibles en la población”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RANDURIAS
ENERSOSTE

Segorbe programa un calendario de actividades biosaludables Segorbe programa un calendario de actividades biosaludables