Segorbe saca a concurso las Entradas de Toros y Caballos

MUSICAL CAMPOS
La ganadería de Germán Vidal, de Cabanes, ya no será contratada por el Ayuntamiento de Segorbe  para hacer las conocidas Entradas de Toros y Caballos de Segorbe, declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional y para las que el ganadero ha sido contratado  desde hace treinta y dos años.

Y es que el Ayuntamiento de Segorbe tiene previsto sacar a licitación la celebración del encierro, ya que el espectáculo “supera los 15.000 euros de inversión y la ley nos obliga a sacarlas a concurso público”, según explico a InfoPalancia el concejal de festejos taurinos, Kike Máñez.

Así desde el Ayuntamiento se trabaja estos días en la redacción del proyecto de adjudicación de la ganadería que habrá de correr en la Entrada de Toros y Caballos, al que German Vidal también está dispuesto a presentarse “si me dicen algo, aunque a las fechas que estamos yo no sé a que esperan porque estos son días de jaleo para nosotros y el ganado va de un sitio a otro,” según indicó el propio German Vidal a este periódico.

Sea como fuere lo cierto es que el Ayuntamiento contrata a un solo ganadero para hacer dos espectáculos distintos, ya que por  un lado está la celebración de la Tría y subida por el camino del Rialé y por otro el de la Entrada de Toros y Caballos propiamente dicha.

El padre de Germán Vidal, llamado también así,  empezó a hacer las Entradas de Toros y Caballos de Segorbe por ser uno de los pocos ganaderos que por aquel entonces poseía el ganado suficiente para hacer los dos procesos.

La crisis del mundo del toro ha propiciado la desaparición de  ganaderías, por lo que actualmente todavía son menos los ganaderos que tienen en sus corros el número de cabezas suficiente para hacer los dos espectáculos, máxime teniendo en cuenta que no es conveniente que un mismo toros salga dos días seguidos en el encierro para evitar que éste reconozca el recorrido y pueda provocar algún percance o intento de huida.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ENERSOSTE

Segorbe saca a concurso las Entradas de Toros y Caballos