Segorbe se ve obligado a asumir la organización de los toros

ENERSOSTE

El Ayuntamiento de Segorbe se ha visto obligado por segundo año consecutivo  a tener que asumir la organización de los festejos taurinos de las Fiestas Patronales después de acumular dos nuevos fracasos en las convocatorias de adjudicación de la Comisión de Toros convocadas para ello este año.

La dinámica que seguirá en la organización de los festejos, según ha explicado a InfoPalancia el concejal de festejos taurinos, Kike Máñez, será muy similar a la del pasado año, es decir “contaremos con siete u ocho personas de la brigada municipal que nos han dicho que están dispuestos a trabajar esa semana y además habrá cuatro o cinco voluntarios hasta completar los trece que hacen falta para formar una Comisión”.

Así las cosas desde la concejalía de fiestas ya se han dado los primeros pasos de cara a las exhibiciones taurinas, ya que se han contratado y hecho correr por las redes sociales el cartel de hierros de las ganaderías contratadas para las fiestas.

Las Entradas de Toros y Caballos saldrán a Concurso

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Además el Ayuntamiento trabaja estos días en la redacción del proyecto de adjudicación de la ganadería que habrá de correr en la Entrada de Toros y Caballos, ya que este año no se ha contado con la  ya habitual desde hace casi tres décadas  ganadería de Germán Vidal, dado que “las Entradas valen más de 15.000 euros y hemos de sacarlas a concurso público”, explicó Mañez.

Las ganaderías contratadas para el Concurso de Ganaderías Ciudad de Segorbe, que se celebrará entre el 4 y 9 de septiembre, son las de Alba Reta, de Navarra; Vicente Benavent, de Cuatretonda; Alberto Granchel, de Cuatretonda; Juan José Laparte, de Navarra; Marqués Saka, del País Vasco; y Hermanos Cali, de Moixent.

El edil segorbino entiende que “hemos de sacar adelante las Entradas de Toros y el Concurso de Ganaderías que es uno de los más antiguos de la Comunitat”, ya que estos según las cifras dadas por el alcalde, Rafael Magdalena, en el Congreso de Tauromaquia celebrado en Madrid, atraen a la ciudad “unos 150.000 espectadores y por cada euro que invierte el Ayuntamiento en la fiesta vuelven unos diez. Estimamos un gasto de 28 euros por persona y día”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Segorbe se ve obligado a asumir la organización de los toros