Segorbe sigue sin solucionar los problemas del centro acuático

Después de casi cuatro meses de quejas, descontentos, abandono de las instalaciones y anulación de matricula, la gestión del Centro Acuático Deportivo de Segorbe, adjudicada ala empresa Valoriza Facilities, sigue siendo un ejemplo de cómo no se deben de hacer las cosas.

Y es ni la empresa adjudicataria ni el Ayuntamiento de Segorbe como agente ajudicador han dado solución a la serie de problemas, carencias e incumplimiento de promesas que ambas partes han hecho.

Por ello el PP ha emitido hoy una nota de prensa en la que critica durante la situación, que achaca a que “para el PSOE y SP, transcurridos  114 días desde que abrió el centro nada es importante y la pasividad y falta de gestión es motivo de hartazgo por parte de los cada vez menos usuarios de un centro referente en la comarca que poco a poco va en caída libre y sin frenos”.

JOYERIA ROYO

Además los populares también critican “el control acérrimo que se hace a los alumnos que asisten a las clases al tener que firmar tras la finalización de las sesiones como si entrar al centro y realizar la inscripción de la actividad no fuera suficiente”, dado que al concluir las mismas los usuarios deben firmar para certificar su asistencia. Además también se ha distribuido unas encuestas de satisfacción promovidas por Valoriza y el Ayuntamiento de Segorbe con el reiteradamente prometido propósito de mejora.

Los usuarios se quejan de “los constantes cambios de horarios de las clases dirigidas que, por supuesto se hacen sin previo aviso, lo que genera un gran malestar entre los usuarios o la nula sustitución de los monitores que se encuentran de baja.  Si bajamos las escalares hasta la piscina climatiza el panorama no es mucho más alentador pues el baño turco ha dejado de funcionar y el agua fría de las piscinas y duchas es generadora de críticas y quejas por parte de los nadadores”, entre otras cosas.

Frente a esto la concejal de deportes, Teresa Mateo, guarda silencio, si bien asegura que mañana dará cumplida cuenta de la situación a InfoPalancia después de nuestro fallido intento de hablar ayer con ella.

RODOLFO Y VENTURA

Así las cosas nuestros lectores tendrán que esperar hasta mañana para conocer cuántos usuarios se han dado de baja, cifrados en 68 a finales de noviembre; o si el gobierno local ha aplicado ya la rebaja de cuota de 27.000 que mensualmente paga a la empresa por ocuparse de la gestión del centro, tal y como indicó Mateo que harían en diciembre sí las cosas no mejoraban.

Cabe recodar que el Ayuntamiento adjudico a la empresa durante 26 meses la gestión del Centro Acuático Deportivo Segorbe por un importe de 662.700 euros.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Segorbe sigue sin solucionar los problemas del centro acuático