Segorbe solicita al IVACE 850.000 € para sus polígonos industriales

Un simple trámite administrativo para poder optar a una subvención estimada de 850.000 euros del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) ha acabado esta mañana en el Ayuntamiento de Segorbe de forma nada deseable, ya que los concejales del PP han abandonado el pleno pocos minutos antes de la votación del punto.

Y es que los concejales del PP han sido amonestados en varias ocasiones con llamadas al orden por parte de la alcaldía, la tercera de las cuales ha provocado la expulsión del concejal popular, Vicente Hervás, con el que sus compañeros de partido se han solidarizado y abandonado junto a él el salón de plenos.

El alcalde Rafael Magdalena, considera que los populares se “comportan como niños en los plenos”, lo que a su juicio justifica las constantes llamadas de atención al orden con que los amonesta y que el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Administraciones Locales establece que conllevará la expulsión si un edil es amonestado tres veces en un mismo pleno.

El pleno de la corporación segorbina se ha reunido a primera hora de la tarde para ratificar la resolución de la alcaldía de solicitud de subvención al IIVACE para la modernización de infraestructuras en los polígonos industriales, ya que según Magdalena “no tiene ninguna validez el acuerdo de este pleno para el tema porque no es el órgano competente. Cuando salieron las subvenciones, tras consultar con el secretario, el órgano competente para realizar dicha solicitud era la alcaldía, No obstante en el plazo de subsanación nos dijeron desde la Conselleriea que ellos querían que esa petición pasara por el pleno. El plazo para subsanar esa deficiencia terminaba ayer y por eso convocamos hoy este pleno con caracter de urgencia para ratificar el decreto de alcaldía y adjuntar esta ratificación al IVACE”.

JOYERIA ROYO
FERIA CEREZA
RODOLFO Y VENTURA

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Vicente Hervás, recordó a Magdalena que la aprobación plenaria era de los requisitos obligatorios establecidos en las bases de la convocatoria de ayudas, por lo que “de habérselas leído usted no tendríamos que venir ahora con urgencia a aprobarlo”.

Las subvenciones solicitadas, de cuyo destino y cuantía no se llegó a hablar en el pleno, serviran para acometer diversos proyectos en los polígonos de “El Santísimo” y “La Esperanza”, donde se modernizarán las infraestructuras de telecomunicaciones, alumbrado público y saneamiento. El importe de estas actuaciones se sitúa en 138.862,73 euros en el primera zona y de 711.620,41 euros en la segunda.

Estas acciones supondrán, entre otras cosas, permitir el despliegue de la fibra óptica en ambos polígonos, consiguiendo así acabar con los problemas de banda ancha y la brecha digital que sufren estas empresas en comparación con las de las grandes ciudades. Asimismo, se podrá renovar el antiguo alumbrado por luminarias LED, mejorando la eficiencia energética del mismo. Y, por último, se pretende adecuar la canalización del agua, separando las aguas pluviales del polígono de las aguas de riego y saneamiento. Chelo Torrejón – Foto:C.T

Segorbe solicita al IVACE 850.000 € para sus polígonos industriales