© Segorbe sufre un importante repunte delictivo .-

Puertas reventadas. Fotos:J.Plasencia

La ciudad de Segorbe ha sufrido durante las últimas semanas un importante repunte del número de robos y actos vandálicos, siendo el más llamativo de ellos el cometido el pasado día siete en el interior de la Ciudad Deportiva, a la que el ladrón o ladrones accedieron rompiendo y reventando puertas, al igual que ha ocurrido en las últimas ocasiones en las que han entrado a robar.

Y es que la Ciudad Deportiva ha sido saqueada al menos en tres ocasiones en los últimos meses, de tal forma que los ladrones “entraron por el mismo sitio y con el mismo mecanismo”, según han indicado a InfoPalancia desde el Ayuntamiento, desde el que se asegura también que hasta hoy “no se había dado a conocer aún porque están investigando, y se esperaba poder ampliar más información”.

Los ladrones han robado en el almacén del bar y el despacho del Centro Excursionista, en el que no han podido forzar el armario de seguridad adquirido por la agrupación a raíz del robo acontecido durante el pasado mes de julio, según han explicado algunos asociados.

RODOLFO Y VENTURA
MEDITERRANEA OBRAS

Por otro lado anoche algunos vándalos también reventaron algunas puertas del Parquing municipal, Mercadona y la Biblioteca de Segorbe, en el interior de los cuales vaciaron extintores y provocaron desordenes.

Estos actos vandálicos se vienen a sumar a la repetida quema del contenedor de enseres del Ecoparque existente junto a la Ciudad Deportiva y  la realización de pintadas en el Cementerio como ya informó InfoPalancia la pasada semana.

Por todo ello el Ayuntamiento estudia “la manera de incrementar todavía más la seguridad” de dichas zonas, en las que asegura que “desde los primeros sucesos, se han reforzado las labores de vigilancia en determinadas zonas con mayor riesgo de vandalismo”.

El gobierno local asegura que la Ciudad Deportiva, es una zona videovigilada, por lo que se está tratando de identificar a las personas responsables”.

Por otro lado un hombre fue detenido el pasado miércoles por resistencia e intento de agresión a la autoridad. El detenido V.C. , de 50años de edad, ha sido puesto a disposición judicial.

Segorbe sufre un importante repunte delictivo

Chelo Torrejón