Segorbe sustituirá la rotulación cerámica de calles por otra metálica

Para gustos. Colores. Siempre lo han dicho. Y es que el Ayuntamiento de Segorbe ha decidido sustituir las placas de rotulación cerámica del callejero local por otras metálicas, razón esta por la que no repara los desperfectos y faltantes de azulejos sufridos en algunas calles, como es la calle Vicente Ruiz Soro.

Algunos de los azulejos de dicha calle fueron arrancados o caídos hace meses, lo que hace alrededor de un mes fue puesto en conocimiento del concejal responsable, Luis Gil, por la Peña Cultural Taurina, si bien hasta ahora no se han reparado los daños.

“El Ayuntamiento tiene conocimiento de que se han caído los ladrillos de esta placa y la reparará, al igual que algunas otras que hay que reparar. Por supuesto, se repondrá el rótulo. Se están solicitando los presupuestos para ponerlos metálicos, como los que se pueden ver ahora en otras capitales como Valencia o Madrid”, según han respondido desde el gobierno local a las preguntas de InfoPalancia.

La sustitución de placas cerámicas por otras metálicas, a parte del desconocido gasto que requerirá, acabará con la línea de unificación de estilo elegida por el anterior gobierno para el callejero local, que considero el material cerámico más acorde y apropiado para una pequeña localidad histórica como Segorbe.

Sin embargo ahora los nuevos mandatarios apuestan por la renovación al optar por sistemas de rotulación metálica similares a las grandes ciudades.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia.-

ENERSOSTE
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Segorbe sustituirá la rotulación cerámica de calles por otra metálica