Segorbinos en una publicación del Centro Aragonés de Valencia

El regio salón de actos del Centro Aragonés de Valencia acogió en la tarde-noche de ayer, la presentación del libro Aragón en Valencia. 100 años del Centro Aragonés de Valencia, dentro de los actos extraordinarios organizados con tal motivo y coincidiendo con las Fiestas del Pilar 2017.

La presentación corrió a cargo del presidente de la entidad, Ricardo Soriano y el profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, José Mª de Jaime Lorén, director y editor de la publicación. Entre los numerosos asistentes se encontraban el doctor segorbino e investigador, Vicente Aguilar Morellá y el Cronista Oficial de Segorbe, Rafael Martín Artíguez, colaboradores de la edición con dos trabajos que relacionan la comarca del Palancia con las vecinas tierras aragonesas.

RODOLFO Y VENTURA
MEDITERRANEA OBRAS

La publicación, además de sendos saludas del Presidente de Aragón, Javier Lambán y de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, reúne en sus 282 páginas, un total de 27 trabajos que desde la cultura, la historia, las tradiciones, la religiosidad, los personajes… tratan de resaltar la relación entre ambos territorios y resaltan los lazos indelebles existentes entre la Comunidad Valenciana y Aragón.

La presencia de Segorbe en ese marco editorial es destacable con las aportaciones de segorbinos como David Montolío Torán, Rafael Simón Abad y Francisco J. Guerrero, además de los citados José Mª de Jaime, Vicente Aguilar y Rafael Martín.

InfoPalancia

Segorbinos en una publicación del Centro Aragonés de Valencia