© Seprona investiga el maltrato de un burro .-

Comunicado de prensa Guardia Civil
  • El equino presentaba un estado importante de desnutrición y debilitamiento, estado caquéctico, y otras valoraciones con el desenlace de una probable muerte por shock
  • El hecho ha tenido gran repercusión en las redes sociales

La Guardia Civil ha investigado a una persona, como supuesto autor de un delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos.

La actuación de la Guardia Civil se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento por parte de ciudadanos de la localidad de Castellnovo y una protectora con sede en Málaga sobre el mal estado en que se encontraba un burro en la citada localidad.

MEDITERRANEA OBRAS
RODOLFO Y VENTURA
Por dicho motivo agentes del Seprona de la Guardia Civil de Segorbe realizaron las gestiones oportunas para identificar al propietario y comprobar el estado del animal y una vez localizado según informes veterinarios, el equino presentaba un estado importante de desnutrición y debilitamiento, estado caquéctico, y otras valoraciones con el desenlace de una probable muerte por shock.

Por todo ello los guardias civiles procedieron al decomiso del animal así como a la investigación de su propietario, un varón de 80 años de edad como supuesto autor de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos.

El equino ha sido trasladado a un centro donde se está recuperando. El hecho ha tenido gran repercusión en las redes sociales.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Segorbe. La actuación ha sido realizada por efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Segorbe.

Seprona investiga el maltrato de un burro