© Soneja celebra con éxito el II Encuentro de Rondallas .-

La celebración del II Encuentro de Rondallas del Alto Palancia se ha convertido esta mañana en todo un acontecimiento en el municipio de Soneja, donde se han dado cita casi doscientos cantaores e instrumentistas de once poblaciones de las provincias de Castellón, Valencia y Teruel.

El desfile de las rondallas a lo largo de la calle Mayor hasta la plaza del Mesón ha sido muy aplaudido por el numeroso público congregado en la vía, la mayor parte de los cuales han asistido después a la imposición de corbatas y actuación individualizada de las rondallas realizada en la citada plaza.

MEDITERRANEA OBRAS
RODOLFO Y VENTURA

 

GALERIA DE IMÁGENES DEL II ENCUENTRO DE RONDALLAS DEL ALTO PALANCIA

Arrow
Arrow
ArrowArrow
Slider

LA PIEL DE LA VID
Previamente a la imposición de corbatas el alcalde Soneja, Benjamín Escriche y el presidente de la Rondalla de Soneja, Carlos Bolós, han agradecido la presencia de los asistentes, a la vez que han expresado su deseo de que “este tipo de encuentros pueda repetirse año tras año en nuestras poblaciones con el fin de estrechar los lazos que nos unen”, afirmó Bolós.

A medio día ha tenido lugar una comida de hermandad en el Salón Sociocultural de la localidad, donde unas quinientas personas han disfrutado de la paella gigante cocinada en los exteriores del salón y en el que durante los cafés se ha dado a conocer que el próximo año el municipio de Viver acogerá la tercera edición de las jornadas.

En esta ocasión al organización del encuentro ha corrido a cargo de la Rondalla de Soneja, desde la que se ha valorado muy positivamente la respuesta del público y aceptación de los participantes, según indicó a InfoPalancia Cinta Pascual.

Las agrupaciones participantes en este II Encuentro de Rondallas del Alto Palancia han sido las Rondallas de Soneja, Altura, Almedíjar, Castellnovo, Manzanera, Sarrión, Vistabella del Maestrat, Viver, Gátova, Albentosa y el Centro Aragonés de Valencia.

Esta tarde la plaza del Mesón volverá a servir de marco para la actuación de las rondallas que no han podido actuar esta mañana.

Soneja celebra con éxito el II Encuentro de Rondallas

Chelo Torrejón – Fotos: José Plasencia