© Soneja consigue formar una Comisión de Toros .-

Segorbe, Altura y Soneja son tres de las poblaciones más grandes de la comarca del Alto Palancia inmersas en la búsqueda de un grupo de personas que se quisiera hacer cargo de la organización de los festejos taurinos,  lo que hasta el momento solo ha conseguido el municipio de Soneja.

Y es que el Ayuntamiento de Soneja ha anunciado públicamente que ya se ha constituido una Comisión de Toros para organizar la Semana Taurina que tradicionalmente se celebra en la localidad durante la primera semana de agosto.

La Comisión está formada por jóvenes del municipio que “han querido mantener una de las fiestas más significativas de Soneja. Por ello, desde el Ayuntamiento queremos agradecerles su implicación para mantener una de nuestras más arraigadas tradiciones”.

“En breve, serán ellos mismos quienes anunciarán los componentes de la Comisión y sus ideas para mantener la fiesta”, indican desde el consistorio.
Dicha Comisión se encargará únicamente de la organización de los actos taurinos, siendo la concejalía de fiestas la que se ocupe del resto de espectáculos que se celebrarán durante dicha semana.
Mientras tanto los Ayuntamientos de Segorbe y Altura siguen a la búsqueda de comisiones para organizar sus festejos, estando previsto que esta misma tarde a las ocho y media en la Casa Consistorial de Altura se vuelva a intentar una vez más.

MEDITERRANEA OBRAS
RODOLFO Y VENTURA
Por su parte el Ayuntamiento de Segorbe también intenta infructuosamente conseguir una Comisión, sobre la que el concejal de fiestas, Kike Mañez, aseguró la semana pasada que “en unos días ya podremos decir algo”

Soneja consigue formar una Comisión de Toros

Chelo Torrejón