Comunicado de prensa.- 

La Diputación ha convertido el interior de Castellón en un gran escenario teatral al aire libre para enriquecer la oferta cultural que se ofrece a las personas mayores de la provincia. Para ello, y por primera vez desde 2011, el Gobierno Provincial involucrará a una treintena de municipios castellonenses en la ambiciosa Campaña de Teatro para Personas Mayores mediante la que “además de llenar de dinamizar social y económicamente nuestros pueblos, fomentamos el envejecimiento activo de este núcleo poblacional tan importante para la provincia”.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha puesto en valor la importancia de una iniciativa que entre los últimos dos años ha reunido a cerca de 10.000 espectadores y que en esta edición “ampliamos de una forma notable con siete representaciones más que en el pasado año para que la cultura nos permita generar nuevas oportunidades de desarrollo en el mundo rural castellonense”.

MEDITERRANEA OBRAS
RODOLFO Y VENTURA

Así, desde que el pasado 22 de junio el telón de la campaña se levantara en Les Alqueries, hasta el 11 de noviembre la iniciativa provincial recorrerá las ocho comarcas de la provincia “ofreciendo a nuestros mayores una actividad cultural tan demandada por ellos y permitiendo que pueblos con menos recursos puedan sumar argumentos culturales a sus atractivos”.

Los municipios que acogerán representaciones son los siguientes: Traiguera, Ludiente, Tirig, Segorbe, La Torre d’en Domenech, Chóvar, Xert, Geldo, Toda, Costur, Torás, La Pobla de Benifassà, Puebla de Arenoso, Vallibona, La Serratella, Pina de Montalgrao, Suera, Villores, Montán, Pavias, Herbés, Vistabella del Maestrat, Tales, Torreblanca, La Llosa, Peñíscola, Villamalur, La Vilavella y Ayódar.

Cabe destacar que la Campaña de Teatro para Personas Mayores impulsada por el Gobierno Provincial contará con un triple beneficio ya que “además de enriquecer culturalmente a nuestros pueblos y fomentar el envejecimiento activo de nuestros mayores, servirá para apoyar el talento de las compañías teatrales de la provincia y dar a conocer su trabajo”. En este sentido, las compañías participantes son el ‘Grup de Teatre Fadrell’, ‘Brau Blocau Teatre’, ‘Grup de Teatre Baladre’, ‘Grup de Teatre El Cresol’, ‘Asociación Cultural Amigos del Teatro’, ‘Grupo eSpiral de Teatro’ y ‘Grup de Teatre l’Enfilat’.