Teresa organiza una carrera con dos distancias

El municipio de Teresa acogerá el próximo día 24 una carrera o trail de montaña con dos dintancias, el  I Trail de Teresa, una media maratón de 22 km de carácter competitivo y otra de 11 km de carácter senderista.

Los interesados en participar en la carrera, para la que se ha fijado un máximo de 300 participantes,  pueden hacer sus inscripciones hasta el próximo día 19 en el Ayuntamiento de Teresa o en la web deportiva topevents.com.

La carrera discurre dentro del término municipal de Teresa en un 90 por ciento por sendas y caminos recuperados en estos meses y que, según la organización “hacen un trazado impresionante según los corredores que han venido ya a probar el trazado”.

Una  ruta que sube al Refugio del Agua, lleva por coladas de pastores, por sendas y caminos antiguos en desuso,  acerca al antiguo Mas de los Toros para atravesar por debajo de un agujero de enormes dimensiones que se conoce con el nombre  “El Arco” y recorrer una zona de trincheras espectacular descubierta al hacer el trazado.

El recorrido de la carrera corta comparte parte del trazado de la más extensa y discurre por sendas y parajes naturales espectaculares muy agradables para ir caminando.

La competición está organizada por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Teresa. “Gracias a la carrera, los recursos recuperados han vuelto a formar parte de la vida de Teresa, para disfrute de vecinos y visitantes”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia.

ENERSOSTE
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Teresa organiza una carrera con dos distancias