LA PIEL DE LA VID
© Trasladan a los menores del Colegio de la Resurrección

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha trasladado hoy a otros centros a los 18 menores ingresados en el Centro de Acogida Colegio la Resurrección de Segorbe, debido a que existe “un  informe de inspección de la conselleria con una una serie de elementos que nos han llevado a tomar la decisión de trasladar a estos niños”, según nos informan desde la vicepresidencia de la Generalitat Valenciana.

El traslado de los niños ha supuesto un duro mazazo para la dirección y personal del centro, dado que “Ahora mismo son las seis y estamos conmocionadas y derrotadas. A las nueve y media han llegado siete personas para llevarse a los niños  sin darnos más explicaciones. No nos han llegado a decir porqué se los llevan”, según explicó a InfoPalancia la directora del centro, la hermana Concha.

MEDITERRANEA OBRAS
RODOLFO Y VENTURA
La directora admite conocer la existencia de una inspección previa. “Claro que sabíamos que había habido una inspección. Hemos tenido muchas en 119 años que llevamos en esto y, como en todas las inspecciones, siempre sale algo que subsanar porque no puede estar todo siempre perfecto, pero se ha subsanado todo en los plazos correspondiente y con creces y  sin darnos más explicación ni dejarnos ver el informe han dicho que se llevaban a los niños”. afirmó la hermana.

Trasladan a los menores del Colegio de la ResurrecciónPor ello desde el centro se piensa poner “una reclamación para tener ese informe porque con mucho dolor no sabemos decir por qué. No tenemos ningún documento que lo acredite”. 

Sea como fuere lo cierto es que los 18 niños han sido trasladados hoy a cuatro centros de acogida de la provincia de Castellón, dos de los cuales, al igual que el Centro de Acogida Colegio la Resurrección de Segorbe,  son regentados por las Hermanas Terciarias Capuchinas.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas explicará y dará cuenta de las deficiencias o irregularidades detectadas en la inspección del centro en la rueda de  prensa convocada para el próximo lunes en Valencia.

El Centro de Acogida Colegio la Resurrección de Segorbe tiene capacidad para acoger a un total de 24 niños en situación de desprotección procedentes de familias desestructuradas y con problemas sociales.

Actualmente el centro solo tenía ocupadas 18 de sus 24 plazas. La plantilla de personal del centro está compuesta por 17 trabajadores, de los que 5 son religiosas.

Trasladan a los menores del Colegio de la Resurrección

Chelo Torrejón. Foto:José Plasencia