© Tres toros coloraos y tres listones en la Entrada de Segorbe.-

Trece caballistas, tres toros coloraos , tres listones y dos mansos de la ganadería de Germán Vidal han participado hoy en la segunda Entrada de Toros y Caballos celebrada este año en Segorbe, en la que aparentemente había menos densidad de espectadores que otros días.

La Entrada ha tenido una duración total de sesenta y siete segundos, a contar desde el momento que en que tiran la carcasa hasta que los toros entran en la plaza, en la que posteriormente son exhibidos dos toros del corro de la ganadería.

El debut del joven segorbino Sergio Carot como caballista ha sido hoy la nota más novedosa del encierro, en el que el ha participado subido a lomos de la montura de otro jinete habitual de las Entradas, Pedro Fernández.

MEDITERRANEA OBRAS
RODOLFO Y VENTURA

La experiencia para Sergio ha sido “muy satisfactoria”, máxime teniendo en cuenta que ha podido integrarse y situarse “bien dentro del grupo. Más o menos en el sitio que yo llevaba idea”, según explicó a InfoPalancia el novel jinete, cuando todavía no había bajado del lomo del caballo llamado “Campeón”.

Sergio estaba “un poco nerviosos al principio pero luego toda ha ido bien”, por lo que repetirá la experiencia el próximo jueves.

La cabeza del grupo de astados y equinos ha sido abierta por los caballistas, Ramón Ardit, padre e hijo, Alfonso Alandí y José Antonio Fernández.

Por lo demás la Entrada ha tenido hoy tres Reinas a sus pies, las de las Fiestas de Segorbe, Alba Lereu y Ángela Mínguez, además de la Reina Mayor de las Fiestas de Castellón, Estefanía Climet, las cuales han visto el paso de la manada desde el palco de invitados.

En él también han estado dos senadores del PP, dos cargos de designación política de la Conselleria de Igualdad, diversos dirigentes de la FECAP, el secretario autonómico de turismo y algunos concejales de poblaciones de la provincia, entre otros.

Tres toros coloraos y tres listones en la Entrada de Segorbe

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia