Un desfile de época abre el Mercado Medieval de Segorbe

Amenizado por la agrupación La Tamborica de Cárrica y el grupo de baile de Inma Muñoz el desfile de personajes de época dio inicio ayer a la celebración de la séptima edición del Mercado Medieval Mª de Luna de Segorbe, que se celebrará a lo largo del presente fin de semana

Ataviada de época la Reina de las Fiestas de Segorbe, Ángela Mínguez, hizo las veces de la Reina María de Luna y dio lectura en la plaza de Las Monjas al pregón inaugural del festejo.

El cortejo del desfile tuvo su salida desde la plaza del Agua Limpia y recorrió las calles Aladreros, Colón, plaza Mesones, calle Argén y recinto del mercado. En el cortejo hubo un buen número de niños ataviados a la usanza medieval, lo que les valió recibir un obsequio de manos de la Reina Infantil, Alba Lereu.

Tras el desfile tuvo lugar el cocinado y reparto de 500 raciones de olla en la plaza del Ángel, en cuyos alrededores se han concentrado medio centenar de puestos de venta de alimentos y objetos artesanos.

Las actividades continuaran hoy  sábado y mañana domingo y habrá diversos espectáculos de animación de calle de diversa índole, además de varias atracciones infantiles.-   Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

JOYERIA ROYO
FERIA CEREZA
RODOLFO Y VENTURA

Un desfile de época abre el Mercado Medieval de Segorbe