© Un toro colorao adelantado acrecienta el riesgo de la Entrada de Segorbe .-

La multitud de segorbinos y visitantes concentrada hoy en la calle Colón de Segorbe han podido presenciar una Entrada de Toros y Caballos rápida y complicada, en la que la pericia de los caballistas y buen hacer de alguno de los corredores del último tramo del recorrido han impedido que un toro colorao escapará del grupo.

Y es que dicho toro, desde prácticamente el inicio del recorrido, ha realizado diversos quiebros sorteando y evitando así a los caballistas que encontraba a su paso en lo que se ha convertido en una verdadera carrera de velocidad.

El toro ha iniciado su carrera de adelantamiento a la altura de la puerta de la Cárcel, donde ha sorteado y colado entre los caballos de Fernando Zarzoso y Carlos Guillén en una veloz huida, que bastante más adelante ha sido frenada a la altura de Los Porches por los veteranos caballistas Alfonso Alandí y José Antonio Fernández.

RODOLFO Y VENTURA
MEDITERRANEA OBRAS

 

Este último ha hecho una complicada maniobra al tener que cruzar la calle para retenerlo. “Desde arriba ha salido un toro muy fuerte y yo he salido disparado con Alandí para cogerlo. Alfonso Alandí siempre sale a mi izquierda pero yo me he tenido que cruzar hoy al otro lado para coger al toro y así lo hemos llevado entre los dos enmedio”.

Mientras tanto el resto de caballistas también hacía un extraordinario trabajo reteniendo y arropando al resto del corro, que desde la Tómbola a la plaza de la Cueva Santa ha sido citado y guiado con acierto por los corredores colocados en el tramo.

Así las cosas la Entrada de Toros y Caballos, en la que han participado seis toros coloraos y dos mansos de la ganadería de Germán Vidal, además de trece caballistas y una multitud de espectadores, ha sido con 54 segundos de duración la más rápida y corta de la semana.

En el palco de invitados, además de las Reinas Mayor e Infantil y prácticamente toda la corporación local al igual que ocurre todos los días, también han podido verse a varios directores generales, diputados autonómicos, provinciales, alcaldes y concejales y la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig.

La dirigente política, natural de la Vall d’Uixó, además de invitada en algunas ocasiones, asegura” haber venido a la Entrada muchas veces a nivel particular. En la Vall nos gusta mucho venir a las fiestas de Segorbe. Hoy he visto mucha gente de allí que está aquí. Y yo me siento unida sentimentalmente con Segorbe porque mi marido me compró en una joyería de aquí, que luego también abrió otra joyería en Vall, este anillo de compromiso que llevo y que es mi amuleto de la suerte porque en los grandes momentos políticos me lo he puesto y me ha dado suerte. Así que estoy unida sentimentalmente con Segorbe”, afirmó Bonig.

Un toro colorao adelantado acrecienta el riesgo de la Entrada de Segorbe

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia