Una Entrada brillante y sin incidentes

Miles de personas se han reunido hoy en torno a la tercera Entrada de Toros y Caballos del año celebrada en Segorbe, la cual ha alcanzado momentos de gran vistosidad y brillantez a pesar de que la reducción del número de caballistas participantes.

Y es que el reposo al que se ven sometidos los cinco caballos heridos en la Entrada celebrada el pasado lunes, ha obligado a los caballistas a tener que restructurar el cuadrante de turnos de salida que tenían previsto los caballistas.

Esto ha hecho que hoy solo hayan salido diez caballistas en lugar de los trece habituales y que además lo hayan tenido que hacer algunos jinetes que en principio no figuraban en el cuadrante de salidas.

Todos ellos han formado un perfecto cuadro de recogida en la plaza de los Mesones para arropar a los seis toros y un manso salidos del corral de la calle del Argén.

El corro de astados, pertenecientes a la ganadería de German Vidal, estaba formado por dos toros negros, tres coloraos y uno de manto berrendo.

La ganadería de German Vidal se ocupa desde hace 31 de suministrar los toros que salen en la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, si bien este año ha sido el primero que el ganadero ha tenido que presentarse a un concurso público para conseguir la adjudicación de la misma debido al cambio de ley de contrataciones para las administraciones públicas  promulgado el pasado mes de marzo.

La Entrada, que ha tenido una duración global de noventa segundos, y ha transcurrido sin ningún incidente digno de lamentar.

Parte veterinario

Los cinco caballos heridos el pasado lunes en el encierro, según manifestó a InfoPalancia la teniente de alcalde, Tere Mateo, “evolucionan favorablemente, Oscar -el veterinario -dice que incluso mejor de lo previsto. Y mañana, si él quiere, incluso es posible que salga el caballo de José Fernandez”.

Los equinos están siendo tratados con antibióticos y antiinflamatorios orales, siendo el de Guzmán Peyrolón el que presenta un estado más delicado por tener una herida abierta.

Parte médico

Los equipos médicos del servicio de Ambulancias Sierra Calderona no han tenido que atender hoy ninguna incidencia

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

RANDURIAS

ENERSOSTE
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Una Entrada brillante y sin incidentes Una Entrada brillante y sin incidentes