JOYERIA ROYO

© Una pregunta del PP en el pleno de Segorbe desata la polémica

La retirada y destino final del género textil afectado por la inundación sufrida en un establecimiento de Segorbe por parte de la concejal de comercio, María Teresa García,  acompañada de su esposo, se convirtió ayer en la nueva punta de lanza del enfrentamiento político entre la oposición  y el gobierno acontecido en el pleno celebrado por la corporación segorbina.

En dicho pleno la portavoz del PP, Mari Carmen Climent, pidió explicaciones sobre el proceso de recogida y distribución de dicho genero, para retirar el cual María Teresa Garcia firmó y entregó al propietario del establecimiento en cuestión un “documento con sello municipal” en el que hacía constar que se hacía cargo de la “retirada de productos de menaje y ropa del hogar” afectados por la inundación para entregar el mismo al departamento de servicios sociales.

Ante esto la concejal socialista de comercio argumento que “este tema lo lleva un seguro privado que este comercio tenía. Entonces yo pienso que este tema no es para comentarlo en un pleno. Sí quieres más información se la pides a la aseguradora y ella te dará la solución”, afirmó Garcia.

Sin embargo la edil popular entiende que “sí es un tema para preguntar en el pleno”, debido a  que “hay un documento con el cuño de Segorbe, ya que si no yo aquí no lo hubiera traído nunca”.

RODOLFO Y VENTURA
Dicho documento, del que el alcalde, Rafael Magdalena,  dijo desconocer su existencia,  carece del correspondiente registro de entrada que todos los documentos municipales deben tener, por lo que los populares pidieron al equipo de gobierno que “aclare el destino de esta importante donación y el alcance de las responsabilidades políticas pues la donación era para servicios sociales”.

Una vez levantada la sesión plenaria, en el turno de intervención del público,

el cónyuge de la concejal de comercio que se encontraba en la sala, tomo la palabra para acusar a la edil popular de  “hacer acusaciones de pescatera y las tendrá que volver a hacer en el Juzgado si mi abogado me lo permite”.

La concejal de servicios sociales, Yolanda Sebastián, ha dicho hoy “no poder aportar nada”, en respuesta a las preguntas de InfoPalancia.

El alcalde, Rafael Magdalena, se comprometió ayer a “investigar y aclarar el tema”, el cual ha vuelto a ser evidenciado hoy por el PP en una nota de prensa.

Documento esgrimido en el pleno por Climent

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Una pregunta del PP en el pleno de Segorbe desata la polémica