Unos doscientos alturanos rechazan la implantación del islam

RANDURIAS

MUSICAL CAMPOS
Unos doscientos alturanos rechazan la implantación del islamUnas doscientas personas han acudido esta tarde noche a la manifestación contra la implantación de la enseñanza del islam el próximo curso en el colegio público Virgen de Gracia de Altura celebrada en la plaza Mayor de la localidad, en la que todos han coreado a consigna de “No la queremos”

Los manifestantes, que se han concentrado en la plaza Mayor pasadas las ocho de la tarde, rechazan la implantación de la religión islámica en el colegio por “tres razones fundamentales”, según el comunicado leído  por  Conchín y Amparo en nombre de todas las familias contrarias a lo mencionado.

Dichas razones se centran en que la decisión “ha sido tomada sin hablar con nadie y sin tener en cuenta a las familias, con el rechazo de muchos padres y madres. En segundo lugar por la falta de transparencia que rodea todo este proceso. Desconocemos las razones por las que se ha aprobado este proyecto y porque solo se va a implantar en Altura y no en Almassora y Segorbe como se dijo al principio. Queremos que las cosas se hagan con consenso, diálogo y transparencia”.

En tercer y último lugar las familias contrarias se oponen a la medida porque “esto se ha hecho cuando ya teníamos matriculados a nuestros hijos, por lo que una vez conocida la implantación del islam en nuestro municipio se está produciendo una fuga de alumnos, ya que muchas familias estamos cambiando a nuestros hijos del colegio a pesar de la calidad y prestigio que siempre ha gozado el colegio Virgen de Gracias de Altura”.

Los manifestantes, entre los que había personas de diversa inclinación política, han querido dejar claro que “somos las familias las que hemos movilizado esto. No es el AMPA, ni la dirección del colegio a la que hemos acudido y no nos ha dado respuestas claras. Tampoco tenemos nada que ver con el Ayuntamiento ni con ningún partido político. Somos un grupo de alturanos y alturanas, algunos incluso sin hijos, que no queremos que se nos imponga la enseñanza del islam”.

Por otro lado también se han recogido firmas contra la implantación de esta medida adoptada unilateralmente por el Consell.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ENERSOSTE

Unos doscientos alturanos rechazan la implantación del islam  Unos doscientos alturanos rechazan la implantación del islam