JOYERIA ROYO
© Viver vive una jornada infantil de conocimiento de la caza .-

La Sociedad de Cazadores de Viver y la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana han celebrado hoy en el Parque de La Floresta, en colaboración con el Ayuntamiento y la comisión de fiestas, una jornada de conocimiento y concienciación medioambiental para el mundo infantil.

El encuentro, al que han asistido más de un centenar de niños, pretende dar a conocer la parte “más ecológica” y el lado más “amable” del mundo de la caza.

Así la Federación lleva esta iniciativa de manera itinerante por diversos municipios de la Comunidad, con el propósito difundir el conocimiento y labor de los cazadores.

El parque de La Floresta acogerá durante todo el día varios talleres en los que los niños y niñas disfrutaran de lo lindo con el concurso de pintura y dibujo de la naturaleza o el montaje de casetas nido de madera que posteriormente serán colocadas en el monte.

RODOLFO Y VENTURA
MEDITERRANEA OBRAS
Asimismo tendrá lugar la realización de exhibiciones de perros de muestra, además de la exhibición de perros guía para invidentes, donde conocieron a Jersey, el perro guía de Vicente Martínez, delegado de la Asociación de ASPEGUICV.

Con Martínez, los más pequeños conocieron más de cerca el día a día de los invidentes y la ayuda que suponen estos animales para ellos.

Viver vive una jornada infantil de conocimiento de la caza
Chelo Torrejón Foto:Ana Monleón