Imàginaria y Foto Mayo

Toni Duarte. Foto:Jm. Valde.

Ángel Sánchez y Toni Duarte, son dos nombres sobre los que poco hay que decir para aquellos que entienden de fotografía, ya que ambos son dos todo terreno de la imagen, referentes, cada uno en su estilo, sí, del mundo de la fotografía, que este mes está de enhorabuena al poder reunir sus creaciones en la muestra Foto Mayo celebrada en Segorbe.

Imàginaria y Foto Mayo

Ángel Sánchez. Foto:J.P.

Las fotografías de Ángel Sánchez y Toni Duarte, distintos entre sí pero igualmente adictos a la pasión de capturar el momento y disfrutar de la sensación de notar como cede bajo el índice la presión del disparador de la cámara, podrán ser admiradas durante todo el mes en la Sala Camarón del Centro Cultural de Segorbe.

Las fotografías de Ángel Sánchez, publicas en muchas veces por periódicos autonómicos y nacionales, ofrecen una visión distinta, mucho más sensible y al mismo tiempo cotidiana y real del FIB de Benicasim.

Por el contrario el gran maestro del photosohop, Toni Duarte, nos ofrece su particular visión de los siete pecados capitales, en torno a los cuales crea esas inimaginables fotografías de rostros perfectos a las que a toda mujer nos gustaría que nos hicieran.

Imàginaria y Foto Mayo

Las dos exposiciones forman parte de la ambiciosa iniciativa promovida por la Agrupación Fotográfica Segorbe al amparo de la Universidad Jaime I y el Festival de Imàginaria, dentro de la cual fueron inauguradas ayer un total de seis exposiciones fotográficas.

El sueño de una noche de verano. Foto:J.P.

El sueño de una noche de verano. Foto: Ángel Sánchez.

Imàginaria y Foto Mayo

Sala Camarón. Foto:José Plasencia

Además de las mencionadas, Foto Mayo también incluye una muestra conjunta de las agrupaciones fotográficas de Vila-Real y Onda; en la Oficina de Turismo, otra de José M. Valdeolivas, llamada Katharsis; otra del colectivo Tri-X-Pan, que auna a los fotógrafos, José M. Valdeolivas, Pablo Maroto y el director gráfico de InfoPalancia, José Plasencia, denominada Calibre 35 F4; y una colectiva de la agrupación englobada bajo el nombre de In Terra Vivo, todas ellas expuestas en el Centro Cultural.

Mundos pequeños. Foto:J.P.

Mundos pequeños. Foto:J.P.

Por otro lado en el restaurante Ambigú, donde los fotógrafos se dieron cita anoche para conversar y cenar, también fue inaugurada ayer una exposición de Juan A. Díaz, Manu Sellés, Samuel Ferrer, David Torres, Miguel Vicent y Fernando Herrero, llamada Mundos Pequeños.

Imàginaria y Foto Mayo

Colección Tri-X Pan. Foto: José Plasencia.

Chelo Torrejón.