Más de cuarenta personas desalojadas y una mujer fallecida es el resultado del incendio ocurrido durante la pasada madrugada en el segundo piso de una finca de la calle Caridad.

Los hechos ocurrieron cerca de las dos y media de la madrugada y afectaron a un total de 33 viviendas, una de las cuales, en la que falleció la mujer de 60 años que se encontraba sola en la casa, quedó prácticamente calcinada en la parte que da a la calle Caridad.

El fuego fue descubierto por  unos jóvenes que pasaban por la calle, los cuales observaron que salía abundante humo y fuego por el balcón, por lo que rápidamente decidieron llamar a los timbres de los vecinos y estos a sus vez a los bomberos.

Los bomberos recibieron la llamada a las 2:22 horas y desplazaron hasta el lugar del siniestro a dos dotaciones de bomberos, una de Segorbe y otra de Nules.

“Cuando ha llegado la primera dotación el incendio estaba totalmente evolucionado y se ha procedido por una parte a evacuar gente y por otra parte a extinguir el incendio. En la vivienda afectada se ha encontrado a una persona que estaba fallecida”, según explicó el sargento de guardia de los bomberos, Vicente Benlloch.

El humo obligó a desalojar a los vecinos de 32 viviendas, La Guardia Civil y la Policía Local fueron los encargados de desalojar a las personas, algunos de las cuales fueron a casas de familiares y otros se alojaron en el Hotel Martín el Humano.

“Sobre 40 personas han desalojado, según ha comentado la policía y dos ha comentado el SAMU que han sido trasladados al Centro de Salud por inhalación de humo leve para que les atendieran allí. Y también han atendido a un bombero porque necesitaba un poco de oxigeno por el golpe de calor en el inicio del incendio” explicó el sargento.

Ahora la Guardia Civil se encargará de investigar las causas que pudieron provocar el fuego,  que también obligó a cortar la calle en la que todavía hoy continuan trabajando el personal de emergencias.

“Todo lo que es el comedor y una habitación está totalmente afectadas y por el humo toda la vivienda. Ha salido el humo al rellano y se ha expandido a los pisos de arriba. La gente de dos pisos que no han podido salir se ha decidido confinarla porque era más seguro. Ya no había peligro de que el fuego evolucionara y que pudiera afectar a otra vivienda y era mejor eso que sacarles por el pasillo con el humo”.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO