© 150 aniversario del nacimiento de Blasco Ibáñez .-

Como estaba previsto, el Grupo de Lectura de Navajas se desplazó a la ciudad de Valencia este pasado domingo, para participar en los actos que conmemoran el 150 aniversario del nacimiento de Vicente Blasco Ibáñez.

La participación ha consistido en la ambientación del evento como recreacionistas, aportando personajes de finales del siglo XIX o principios del XX, compartiendo lugar y momento con el escritor valenciano, al que han acompañado en la puesta en escena, haciendo un recorrido por su biografía y su vivienda situada en la Malvarrosa, hoy convertida en su Casa Museo.

El grupo Bluet ha aportado la música en directo y los más pequeños han podido conocer la figura de Blasco Ibáñez con actividades infantiles y cuentacuentos.

La concejala del área de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Gloria Tello, ha destacado la figura del autor como uno de los valencianos más universales y que “continúa estando muy presente en la sociedad valenciana”, manifestando la voluntad que hay desde el Consistorio de que el reconocimiento a Blasco Ibáñez sea permanente.

El Grupo de Lectura ha tenido total disponibilidad para que los visitantes pudieran hacerse fotos con ellos en la recreación de las escenas de época, dando un paseo por los jardines que también recorrió este gran autor valenciano.

150 aniversario del nacimiento de Blasco Ibáñez

Vicente Plantado

Foto:Levante EMV