© 19 propuestas a votación en los presupuestos de Segorbe .-

El Ayuntamiento de Segorbe ha abierto el plazo de elección de proyectos a incluir en los presupuestos municipales del próximo año propuestos por los ciudadanos, para los que apenas se han presentado una veintena de iniciativas.

En algunas de las citadas propuestas, que primeramente han sido seleccionadas por un Comité Técnico Municipal, se plantean actuaciones de recuperación patrimonial y medioambiental, encaminadas al turismo, mientras que otras plantean la contratación de personal.

La contratación de personal para el mantenimiento de parques y jardines, la puesta en valor del Castillo de La Estrella, rehabilitación del barrio de San Blas y la del Paseo de Sopeña, la eliminación de la fuente ornamental del parque de la avenida de La Constitución y sustitución de esta por juegos infantiles, la rotulación de calles con letreros cerámicos y la donación de 75.000 € a una ONG, son algunas de las quince propuestas planteadas para su votación.

ESCUELA DE DANZA
Entre las cuatro propuestas desestimadas figuran la instalación de un nuevo sistema eléctrico en el Auditorio, la de un sistema telemático para la matriculación del alumnado en los centros deportivos y formativos municipales, el asfaltado de la avenida Navarro Reverter y la compra y derribo de casas en la calle de Colón.

Así las cosas los vecinos de Segorbe mayores de 16 años que deseen participar en la votación podrán elegir un máximo de tres propuestas hasta el próximo día 30 de octubre, dado que “los presupuestos deben de estar cerrados el día uno de noviembre”, según afirmó el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena.

El alcalde se encuentra satisfecho con la registrada participación ciudadana «En poco más de semana, hemos recibido del orden de 20 propuestas para someterlas a votación. La ciudadanía debe tener cada vez un papel más activo en la gestión municipal y estamos aquí para hacerlo realidad».

Hace unos días en la presentación de la iniciativa Magdalena aseguro que “las propuestas planteadas habrán de ser sostenibles, es decir que posteriormente a su ejecución no requieran inversiones posteriores para su mantenimiento. Por ejemplo no se podrán contratar a gente ”.

Y es que los ciudadanos, independientemente de su edad o lugar geográfico de residencia, han podido presentar, durante diez días las propuestas que han creído convenientes para mejorar la ciudad con el grueso de 75.000 euros reservados para ello por el gobierno local.

A diferencia de la presentación de propuestas para participar en la votación los participantes sí que tendrán que estar empadronados en Segorbe y tener cumplidos los 16 años.

19 propuestas a votación en los presupuestos de Segorbe

Chelo Torrejón