220 animales son expuestos en la Feria Avícola de Sot de Ferrer

Unos doscientos veinte animales de cincuenta especies diferentes son expuestos este fin de semana en la III Feria Avícola celebrada en la localidad, en la que por primera vez los premiso serán fallados  por tres jueces federados de FESACOCUR en lugar de por votación popular como solía ser habitual.

De esta forma la feria, en la que participan una veintena de participantes de Aragón y  Comunidad Valenciana, consigue un mayor renombre e importancia, lo que sin duda redundará en su continuidad y consolidación.

La Feria, en la se puede ver la gallina más pequeña del mundo, la de la variedad serana,   está organizada por el Ayuntamiento de Sot de Ferrer y un grupo de voluntariado de medio ambiente y agricultura con el asesoramiento técnico de AVIVAL. 

En ella  se han estipulado distintas categorías, como son las de conejos, palomos gallinas, anatidas y silvestres.

La exposición y valoración de las aves se ha visto complementada hoy con un taller del programa Tejiendo redes entre mujeres del mundo rural, otro taller sobre la producción de miel y otros productos de la apicultura, visitas guiadas por la población y una merienda popular.

El domingo tendrá lugar una charla sobre la morfología de la gallina Serrana y la entrega de premios-

La exposición de aves se celebra en el Salón multiusos ubicado en la calle Valencia, 43, Sot de Ferrer y mañana todavía permanecerá abierta.

Habrá premios para  las categorías serán: 1. Gallinas enanas 2. Gallinas grandes 3. Conejos 4. Pavos 5. Anátidas domésticas 6. Palomas 7. Anátidas silvestres 8. Silvestres

Además, el animal más votado por parte del público asistente recibirá un premio que consistirá en un lote de productos avícolas donado por los patrocinadores y una muestra de productos locales.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA

220 animales son expuestos en la Feria Avícola de Sot de Ferrer 220 animales son expuestos en la Feria Avícola de Sot de Ferrer