©  220 participantes en el XXVII Triatlón Alto Palancia .-

Pasan los tiempos, pasan los años, las cosas evolucionan y un año mas el Alto Palancia celebra su Triatlón. Podemos sentirnos afortunados, ya que solo junto a Cullera, Antella, Gandía y Vinaroz, tienen el privilegio de celebrar su 27 edición en la Comunitat Valenciana.

Este año hubieron competiciones de todas las categorías, por la mañana el turno de menores, desde multideporte a cadetes y por la tarde en Tritalón de categoría absoluta.

Después de varios años sin hacerlo volvió a tomar protagonismo la piscina de Navajas, en esta ocasión para los menores, seguro que muchos de los padre que les acompañaron recordaron aquellas ediciones de un deporte casi en pañales en las que se competía en esta piscina antes de cambiar a nadar en el pantano del Regajo.

220 participantes en el XXVII Triatlón Alto Palancia, en el que la salida se dio con cuarenta minutos de retraso debido a problemas de mejora de seguridad

Salida al Pantano del Regajo. Fotos: J.Plasencia-

La mañana transcurrió con las diferentes categorías de menores, en prebenjamines nos representró Mate Carot y Claudia Calpe, en bejamines José Piquer y un nutrido grupo de niñas formadas por Edurne Marqués,Lara Marco, lucia Sanches, Amaya Tena y Laia Selma.  En alevines Coral Sanchez lució los colores del club.

En infantiles Sergio Marco y Marc Sanchez y acabaron los cadetes Guillén Font y Martín Ortiz. El compañerismo y las ganas de aprender reinaron durante toda la mañana llevándose los mas de 250 niños que participaron un buen recuerdo de Navajas y las comarca del Alto Palancia.

ESCUELA DE DANZA
Ya entrada la tarde los 220 inscritos con todo preparado se dispusieron a tomar la salida a los 750 metros de natación en el Regajo, seguido del que puede ser el segmento de ciclismo mas duro de los triatlones sprint de la Comunitat, ya que se sube dos veces por cada lado el «Collao Rollo» en la antigua nacional y acaba con una idílica carrera a pié por la población de Navajas pasando por la pintoresca Senda de las fuentes y el famoso Salto de la novia.

Estaba todo preparado para dar la salida puntualmente a las 6 de la tarde, pero un requerimiento de la Guardia Civil de tráfico retrasó casi 40 minutos las salida, después de revisar todos los permisos y comprobar que todo estaba en orden se dio el ok para poder dar la salida. 

220 participantes en el XXVII Triatlón Alto Palancia, en el que la salida se dio con cuarenta minutos de retraso debido a problemas de mejora de seguridad

Tras la salida del agua. Foto:J Plasencia

Ximo Catalán y Fernando Santander jugaron la carta de tomar ventaja ya desde la natación, pero pronto fueron alcanzados en este segmento ciclista y solo Ximo Catalán pudo seguir el ritmo de los que les dieron caza, esta estrategia le fue suficiente y acabó llevándose la victoria en la meta de Navajas con un tiempo de 1h 9 minutos celebrando así su 26 cumpleaños con esta victoria, le siguieron a pocos segundos Jordi Pascual y Carlos Gericó.

En mujeres Sonia Ruiz tomó una gran ventaja al salir del agua, pero una gran remontada de Amparo Silvestre e Inés Tirado la relegaron a la 3º plaza, Amparo venció con un tiempo de 1h 22 minutos seguida de Inés y la ya mencionada Sonia Ruiz.

Carlo Ibañez, Diego Bonanad y Jose Luís Calpe defendieron los colores del club en casa, Carlos tuvo que conformarse con la plata en su categoría de veteranos 2 en una gran participación.

 220 participantes en el XXVII Triatlón Alto Palancia

Vicente Martín