©  Fotografía y pintura en Jérica .-

El Ayuntamiento de Jérica no quiere dejar pasar el verano sin ofrecer a sus vecinos y visitantes la oportunidad de enriquecer su ocio con algunas actividades culturales de interés, como son la celebración de una exposición fotográfica y un concurso de pintura. 

Fotografía y pintura en Jérica

Exposición fotográfica. Foto:A.M.

El fotógrafo Francisco José Ruiz, de Valencia, ha sido el ganador de la primera edición del concurso de fotografía “Rincones de Jérica”. Con su obra Fuente Santa Águeda, Ruiz obtendrá los 400 euros de reconocimiento en acto de entrega de premios que tendrá lugar el próximo día 31 de julio. El segundo premio, de 200 euros, ha sido para la fotografía de Carlos Casas, Silueta, mientras que el tercer premiado, con 100 euros, es el segorbino Miguel Vicent, por su obra Amanecer con niebla.

La emblemática iglesia de “El Socós”, convertida en centro cultural, acoge desde el pasado sábado hasta el próximo domingo una exposición con las 47 fotografías presentadas, de 16 autores diferentes, que han participado en la primera edición de este concurso que consistorio jericano lanzó con el fin de que fotógrafos y aficionados plasmasen en sus obras rincones de este municipio del Alto Palancia. La exposición permanecerá abierta toda esta semana de 20 a 21 horas.

ESCUELA DE DANZA
Por otro lado, el Ayuntamiento ha sacado las bases para la celebración de la primera edición del concurso de Pintura “Paisajes de Jérica”. El tema será el patrimonio y los paisajes de la localidad. Cada autor solo podrá presentar una pintura con un formato mínimo de 81×100 cm y un máximo de 150×150 cm. El plazo de presentación, que ya está abierto, finaliza el 15 de agosto. Para más información, el Ayuntamiento ha colgado en su web las bases de este concurso que premiará con 250 euros la mejor obra.

Fotografía y pintura en Jérica

Chelo Torrejón/Ana Monleón