© 240 animales mostrados en la Feria Avícola de Sot .-

240 animales mostrados en la Feria Avícola de Sot

Antiguas palomas mensajeras. Fotos:J.Plasencia

La gran variedad de animales y categoría de los criadores participantes en la I Feria Avícola Valle del Palancia, han convertido hoy al municipio de Sot de Ferrer en un punto de visita obligada para los amantes de los animales.

En la Feria, que concluirá mañana a medio día con la entrega de trofeos a los animales más votados, se muestran en los antiguos Almacenes de la Cooperativa un total de 240 ejemplares de abatidas, gallinas enanas, gallinas grandes, conejos y palomas.

La muestra nace con vocación de continuidad, si bien esta dependerá “del respaldo que podamos tener de las instituciones y entidades porque una feria de estas leva mucho trabajo detrás y hace falta conseguir muchos permisos”, según explicó a InfoPalancia uno de sus artífices, José Luis Tortajada.

240 animales mostrados en la Feria Avícola de Sot

Conejos ibicencos. Foto:J.P

En este caso la feria ha sido organizada por el Ayuntamiento de Sot de Ferrer y un grupo de voluntariado de medio ambiente y agricultura con el asesoramiento técnico de AVIVAL  ( Asociación de Criadores de razas de gallinas autóctonas valencianas).

Los asistentes a la feria pueden votar a los mejores ejemplares de la muestra, lo que a su vez les da derecho a participar en un sorteo con premios consistentes en un lote de productos avícolas donados por los patrocinadores y una muestra de productos locales.

Los  animales son  mostrados en 220  jaulas expositoras.

ESCUELA DE DANZA

A primera hora de la tarde comenzará una singular exhibición de curving, o lo que es lo mismo  de talla de figuras en madera con motosierra, lo que sin duda animará y completará  la jornada.

El domingo la feria se verá complementada con la realización de una charla sobre “Alimentación y cuidados básicos de la gallinas ornamentales” a cargo de Oscar Herrero, veterinaro de NANTA.avicola-sot-w_1030

240 animales mostrados en la Feria Avícola de Sot

Chelo Torrejón