© 25 años de historias triatletas en el Palancia .-

JORNADAS GASTRONOMICAS 2019

El Club Triatlón Alto Palancia se dispone a iniciar una nueva temporada plagada de éxitos que acumular a los muchos conseguidos en sus veinticinco años de vida.

Y es que éste es uno de los clubes de triatlón más antiguos de toda España, además de pionero en la Comunitat Valenciana.

La agrupación ha querido celebrar sus bodas de plata con la presentación de todos sus equipos de cara a la nueva temporada.

Un club pionero en la Comunitat Valenciana cargado de valores, principios, amor al deporte y juego limpio que ha superado el paso de los años gracias a la persistencia y la insistencia de dos de sus pilares, Manolo Torres y Elisa Portolés, que desde el principio creyeron en lo grande que es ser pequeño.

Y es por ello que el Club triatlón del Alto Palancia trabaja desde las bases con un equipo técnico formado por profesionales y técnicos de primera, cualificados con títulos oficiales para preparación de los deportistas y que arranca la preparación   de la próxima temporada con un proyecto ilusionante y preparados para cosechar grandes éxitos.

25 años de historias triatletas en el Palancia

Equipos del club. Fotos:J.Plasencia

Actualmente, el club cuenta con unos 60 deportistas y una línea de 15 seguimientos personalizados para preparar competiciones a todos los niveles.

Para la celebración de estos 25 años, el Club organizó el pasado mes de octubre una exposición en la Casa de la Cultura de Segorbe en la que, a través de recortes de prensa, dorsales, equipaciones y distintos tipos de bicicletas utilizadas a lo largo de este cuarto de siglo la entidad recorrió su andadura y su historia.

Y es que, si de historia se trata el Club de trialtón del Alto Palancia puede presumir de haber visto nacer a la propia Federación Valenciana de Triatlón de la Comunitat Valenciana, así como de que la mayoría de los triatletas que han pasado por el equipo continúan vinculados, de un modo u otro, al proyecto deportivo de la entidad en el que lo principal es cuidar a las categorías inferiores.

ESCUELA DE DANZA

Enumerando algunas de las anécdotas de los inicios o que han sucedido a lo largo de los cientos de trialtones que en estos años ha participado el club trialtlón palantino, Manolo Torres presentó a los equipos de las distintas categorías para esta temporada que prometen dar más de una alegría en el palmarés deportivo a todos los niveles.

Durante todo el año, el club organiza distintas pruebas como la 50 de 100; la maratón de Espadà, el Trimedusos (un triatlón olímpico que realizan sin más competición); el Trisopa, Triatlón Social del Palancia, (que se desarrolla en Altura con distancias muy cortas) y el emblemático triatlón del Alto Palancia, que Navajas acoge cada verano.

25 años de historias triatletas en el Palancia

Chelo Torrejón