Los cumpleaños siempre son importantes, sobre todo si como llegan al cuarto de siglo como ocurre con los 25 años de Triatlón en el Palancia.

Científicamente está demostrado que el deporte nos hace sentir bien. Genera en nuestro cuerpo las llamadas hormonas de la felicidad, las endorfinas, que sí bien se sabe que no todos los deportes las generan en la misma cantidad, bien podrían generarse en uno de los niveles más altos con la práctica del triatlón.

Esto al menos es lo que parece que ocurre en el Club Triatlón Alto Palancia, en el que todos sus componentes disfrutan intensamente al practicar cualquiera de las tres modalidades deportivas practicadas en el triatlón, ciclismo, atletismo y natación, además de al relacionarse entre ellos y con todas las personas que tienen a entorno.

El club triatlón ensalza los valores. Foto: José Plasencia.

El club triatlón ensalza los valores. Foto: José Plasencia.

  • ¿Qué hace tan especial al Club Triatlón Alto Palancia?

El Club Triatlón del Alto Palancia es algo mucho más que un club, es un lugar “que da enormes satisfacciones y en el que se prima mucho que la gente se lo pase bien. Este es un sitio en el que intentamos inculcar valores y en el que queremos que los más pequeños aprendan realmente qué es el deporte”, según afirmó el promotor del club, Manolo Torres.

El Club Triatlón del Alto Palancia aprovechó ayer la jornada festiva del domingo para presentar públicamente en el paraje de los 50 Caños a los componentes de las distintas categorías del club, que cuenta entre sus filas con destacados campeones autonómicos, nacionales e incluso internacionales.

Y es que los triatletas del Palancia tienen la suerte de tener grandes profesionales para su preparación, ya que ésta es una de las formaciones deportivas con más campeones y titulados de las existente en nuestra comunidad.

  • 25 aniversario del Club Triatlón

El Club Triatlón del Alto Palancia celebra este año el veinticinco aniversario de su creación y lo hace con ilusión, ganas y entusiasmo, pero también con la añoranza del recuerdo de los años vividos y los triunfos conseguidos, por lo que la agrupación quiere organizar para el próximo mes de agosto una exposición retrospectiva para la que piden la colaboración de «todos los que puedan aportar alguna foto, ropa deportiva antigua o cualquier cosa de este tipo que creais interesante», según afirmó Elisa Portolés.

  • Próximas competiciones organizadas por el Club Triatlón

Mientras tanto los triatletas del club, nacido a la sombra de la Unión Ciclista del Alto Palancia, dejaran pasar el tiempo participando en las competiciones que vayan surgiendo y organizando otras a nivel de comarcal, tales como la Maratón Sierra Espadán, a la que este año se suma una Media Maratón, El Triatlón Alto Palancia de Navajas, la Trimedusas de Altura o el Trisopa Social del Palancia, entre otros.

La presentación del club acontecida ayer también contó con la presencia de los alcaldes de Segorbe y Navajas, así como de los concejales de deportes de ambos municipios.

25 años de Triatlón en el Palancia

Fdo: Chelo Torrejón.