RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
228 de abril-  Procesión y mítines

Vivo sin vivir en mí, que diría la santa abulense. ¡Estoy patidifusa, ostrís! Pero, ¿qué te pasa, Mª Amparito, qué lloras por los rincones? ¡Qué el Presi, nos ha dicho, que el próximo 28 de abril hay elecciones! ¿Y pasa algo Mª Amparito? Pues que caen en plena Semana Santa. ¡Y a ti qué, colegui, si tú no eres de ninguna hermandad de la Semana Santa Marinera! Ni tan siquiera vas a verlas. Lo único que haces, en Pascuas Floridas, es pasear por el antiguo cauce del Turia. En cuanto a comerte las monas y panquemaos, llevas años sin trasegarte los dichosos dulces pascueros. Sí, lo sé, sí.

Pero, ¿qué no habías más en el año para convocar, las dichosas Elecciones Generales al Parlamento Español? Pues no, que a los sociatas les encanta disparar con pólvora del rey. Eso lo primero. Suma a esto, que han perdido Andalucía, y allí las procesiones semanasanteras, son tan sagradas o más que aquí las Fallas. Esto ya me cuadra, más. Que el 23-A, día de reflexión, es el Día del Libro, otra fiestuki sagrada está vez a los barceloneses. Y los independentistas le han tumbado los PP. GG. EE.

Más desagravios que añadir a la lista. Y el Día de Castilla-León y de Aragón. Más el último día de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. ¿Y nosotros qué pintamos en este desaguisado presidencial? Pues nada, pero ya puestos, siguen fastidiando con jota a más españoles. Y para terminar el mismo día 24-A, hay una convocatoria deportiva en Madrid, de runnig. Y la alcaldesa, le ha levantado al Iglesias, el Errejón. ¿Eso también cuenta? Poh zí, que el Iglesias es íntimo del Sanchito. ¿O no lo sabías, Mª Amparito, colegui? Que a veces, eres mema, como te decía tu madre. No, si saberlo, lo sabía, ¡jobar, el Presi, que malote es! Poh zí, colegui, poh zí.

Yo, esta Semana Santa, voy a hacer penitencia, en el Marítimo. Ayunaré y me comeré mis monas, mis panquemaos, con sus longanizas, y todo… por si las moscas, claro. Ea, pues, ale.

Amparo Gimeno Pastor