RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
© 30 Mujeres fascinantes en la historia de Valencia .-

“30 Mujeres fascinantes en la historia de Valencia” es el título del libro escrito por una treintena de solidarias autores de valenciano origen o vinculación, que con toda probabilidad pasaran también a la historia por esta gesta literaria, presentada ayer en  Salón de Alcaldes de Segorbe como punto de despegue del Mercado Medieval María de Luna.

La presentación congregó en la Casa Consistorial a un buen número de público, que disfrutó de las explicaciones dadas por la alturana Mª Luisa Benedicto sobre la Reina María de Luna; Lucrecia Hoyos sobre l Teresa Gil de Viudarre; Yolanda León sobre María Correa; Cristina Rosario sobre Pilar Pradas y Ana Lozano sobre Isabel Navarro. La intervención de las autoras fue presentada y regulada por la notorio saguntina, Xenia Rambla.

El libro, publicado por la Editorial Vinatea, es una obra coral en la que intervienen como autoras treinta mujeres vinculadas a Valencia por residencia y afección, en el que estas escriben en femenino desplegando relatos sobre otras treinta mujeres que en Valencia vivieron historias fascinantes por diversos motivos.

ESCUELA DE DANZA

Cabe destacar que las autoras han renunciado a los derechos económicos de los derechos de autor para cederlos a  causas solidarias.

El resultado final es un digno homenaje a mujeres que rompieron esquemas, que abrieron caminos, que incitaron debates sociales y, al fin, que cambiaron normas cambiando sus propias vidas.

Los relatos están ordenados cronológicamente en función de la antigüedad de las mujeres que los protagonizan, se van sucediendo reinas, escritoras, artistas, religiosas, prostitutas, amantes y hasta alguna mujer que coqueteó en su locura con el veneno asesino.

30 Mujeres fascinantes en la historia de Valencia

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia