316 contribuyentes hacen uso del punto de atención de la renta

316 expedientes ha tramitado hasta el momento el punto de atención de la campaña de la renta instalado en el Edificio Glorieta, según ha explicado   el Conseller de Hacienda y Modelo Económico,Vicente Soler i Marco, que esta mañana se ha desplazado hasta Segorbe para comprobar el funcionamiento del punto.

Hasta la oficina se han acercado, además de vecinos del municipio, otros procedentes de localidades del entorno como Altura, Geldo, Navajas, Castellnovo, Villatorcas o Soneja.

Durante su visita el conseller ha estado acompañado por la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, y el director general de Tributos, Eduardo Roca.

“Desde la Conselleria de Hacienda hemos puesto en marcha, por primer vez, una oficina en Segorbe, así como en otros dos municipios de la provincia de Castellón, Sant Mateu y L’Alcora, para atender a los ciudadanos de forma gratuita en la elaboración de la declaración. Se trata de una iniciativa novedosa, ya que hasta ahora el Consell sólo prestaba este servicio en las capitales de provincia”, ha explicado Soler

RODOLFO Y VENTURA
Soler asegura que “hasta ahora los segorbinos tenían que desplazarse un mínimo de 35 kilómetros si necesitaban ayuda para realizar la declaración. En concreto, hasta Sagunt, Vila-real, Castelló o València, que eran las ciudades más cercana que disponían de una sede de la AEAT “, dado que hace tempo estaba el bus renta pero la gente tenía que esperar en la calle cuando llovía y hace años que dejo de venir”.

Por su parte, la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, ha destacado “la normalidad” con la que está transcurriendo la campaña de la renta y ha recordado las deducciones fiscales autonómicas de las que pueden beneficiarse todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

Chelo Torrejón – Foto:C.T

316 contribuyentes hacen uso del punto de atención de la renta